Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Copa Coca-Cola celebra 17 ediciones buscando que los más de 70,000 jugadores tengan la oportunidad de ir a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

  • El torneo intersecuandarias más grande del país anuncia su patada inicial a partir del sábado 1º de marzo
  • 6,500 partidos y entrenamientos harán que los jóvenes se ejerciten entre 6 y 9 horas semanales.
  • A la presentación de la Copa Coca-Cola mundialista asistieron: Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mayor Femenil; Belén de Jesús Cruz, Viridiana Salazar y Miriam García, exjugadoras de Copa Coca-Cola y actual Seleccionadas Sub-17.

México D.F., a 22 de febrero 2014.- En las canchas donde entrena la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT, Coca-Cola dio a conocer la edición 17 del torneo de fútbol amateur a nivel secundarias más importante del país, el cual iniciará a partir del sábado 1º de marzo, y finalizará la última semana de mayo en la Gran Final que se disputará en la Ciudad de México. Para inspirar optimismo y una experiencia única entre los participantes y sus familiares, esta edición estrena trofeo y diseño de balón, y en etapas finales, balón Brazuca, réplica del oficial, así como uniformes Adidas. Además de que el primer lugar de cada rama podrá viajar con sus entrenadores a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
A la ceremonia de presentación asistieron José Luis Basauri, Director de Marca Coca-Cola; Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Nacional Femenil; y las Seleccionadas Sub-17: Belén de Jesús Cruz, Viridiana Salazar y Miriam García, quienes participaron en ediciones pasadas de Copa Coca-Cola, y que con sus testimonios, inspiraron a los futuros participantes a ser constantes y aprovechar cada entrenamiento, cada partido y el escenario que les brinda Copa Coca-Cola para demostrar su talento. También se contó con la presencia vía video de Jesús “El Tecatito” Corona, actual integrante del Twente de Holanda y quién se coronó campeón de la edición 11 de Copa Coca-Cola.

“Copa Coca-Cola significa para mí muchísimo, ha sido el torneo más importante en mi carrera, el primer paso para lograr mis sueños; fue maravilloso conocer a diferentes compañeros y canchas, así como ir a jugar al Maracaná. Fue una experiencia muy bonita para mí, donde empecé a soñar en grande. Es un torneo que te deja nuevas experiencias, mucha competencia y aparte uno se divierte”. Declaró Jesús Corona.

José Luis Basauri, Director de Marca de Coca-Cola comentó: “Diecisiete años de trabajo y esfuerzo, nos brindan el orgullo de decir que Copa Coca-Cola es el torneo intersecundarias más grande del país, el cual ha activado a más de un millón trescientos mil jóvenes mexicanos entre 13 y 15 años de edad. Este año no será la excepción y nuestro objetivo es lograr promover la actividad física y valores del deporte como: sana competencia, trabajo en equipo, compañerismo, respeto y juego limpio, entre más de 70,000 jugadores inscritos a esta edición. Deseamos que una vez más este torneo signifique una experiencia positiva para los jóvenes participantes y que en un futuro no muy lejano, los veamos jugar en equipos profesionales.”

Durante el evento se develó el nuevo trofeo de Copa Coca-Cola, el cual levantará el primer lugar de cada rama, varonil y femenil. Este reconocimiento significa la satisfacción de ser el mejor equipo de los 4,500 representativos que participan en el intersecundarias más grande del país. Además, los campeones y sus entrenadores serán premiados con un viaje a Brasil para apoyar a la Selección Nacional en la justa mundialista.

Copa Coca-Cola es un torneo avalado por FIFA y FEMEXFUT, en constante promoción del talento de los jóvenes mexicanos. De la misma manera, se busca la profesionalización del cuerpo técnico que participa, ofreciendo en alianza con FIFA, clínicas para entrenadores regionales y árbitros locales.
Es así como Coca-Cola refuerza su compromiso por contribuir a promocionar la actividad física, impulsa el sueño de los participantes y promueve un estilo de vida activo y saludable entre los jóvenes.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario