Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Crímenes del Corazón: Recordando buenos y malos momentos con los hermanos en el Teatro Helénico

Crímenes del Corazón: Recordando buenos y malos momentos con los hermanos en el Teatro Helénico

Feb 28, 2014

Meg, Babe y Lenny son tres hermanas que crecieron en una ambiente familiar disfuncional, y en un pueblo pequeño de Missisipi, en el que las apariencias y los chismes están a la orden del día. Al crecer, las tres hermanas se alejaron, buscando oportunidades distintas. Meg se fue a Los Ángeles a perseguir su sueño de ser cantante, Babe se casó con el hombre más rico y poderoso del pueblo y Lenny se quedó en casa a cuidar del abuelo. Sin embargo, el día que la hermana  mayor cumple treinta años, las tres mujeres se ven reunidas gracias a un trágico acontecimiento que amenaza la reputación de la familia. Una reunión que las llevará a reconocer y pagar por sus Crímenes del Corazón.

Crímenes del Corazón, una puesta en escena que pone en evidencia las envidias, celos y el amor de las hermanas Magrath, quienes descubren que estos sentimientos tan opuestos entre sí (al igual que ellas) es lo que las une, y lo que les permitirá afrontar cualquier problema, siempre y cuando se mantengan juntas. Una obra que realiza una autopsia muy detallada de los sentimientos encontrados que se desarrollan en todas las familias y entre todos los hermanos; al mismo tiempo que entretiene al público con una sutil mezcla de drama, comedia y algo de suspenso.

La historia de Crímenes del Corazón atrapa al espectador desde el principio, introduciéndole en los dimes y diretes que se dicen de la familia Magrath y del enorme problema en el que se metió Babe. Y una vez que las tres hermanas están reunidas, empiezan a revelar los detalles de su trágica infancia, mismos que han construido la personalidad de cada una, y al mismo tiempo de que van revelando el problema en el que se metió Babe y el porqué del mismo.

Por otro lado, cabe mencionar que todos los detalles de la puesta en escena nos permiten ser parte de la historia de las tres hermanas. Empezando con la impresionante escenografía que te adentra en la vieja cocina del abuelo; pasando por la excelente dirección de Enrique Singer y la actuación de Marina de Tavira, Irene Azuela e Ilse Salas, quienes interpretan a las hermanas Magrath. Además, la puesta en escena logra cortar el intenso dramatismo de la obra con varios toques de comedia, que la hacen única.

Crímenes del Corazón es una divertida obra en la que puedes reír e indignarte, al mismo tiempo que nos lleva a recordar nuestros celos y envidias con nuestros familiares. Es una oportunidad para reír y recordar los buenos y malos momentos que hemos pasado con nuestros hermanos.

Datos Generales
Lugar: 
Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico (Av. Revolución #1500, Col. Guadalupe Inn, Ciudad de México)
Texto: Beth Henley
Dirección:
 Enrique Singer
Reparto: Marina de Tavira, Irene Azuela, Ilse Salas, Martín Altomaro, Jana Raluy Y Pedro de Tavira
Funciones: Viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, domingos 18:00 horas.
Costo: $200, $300 y $400 pesos. Descuento del 30% para estudiantes, maestros e INAPAM. Adolescentes y adultos
Página web: http://www.helenico.gob.mx
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Centro-Cultural-Hel%C3%A9nico/119521791444188
Twitter: @Helenico

crimenes-del-corazon-beth-henley-mariana-azuela-teatro-helenico-ciudad-mexico

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario