Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Deli Lou: Una alacena gourmet en San Miguel Chapultepec

Deli Lou: Una alacena gourmet en San Miguel Chapultepec

Feb 17, 2014

Hay personas a las que regalarles algo es causante de dolor de cabeza, mi papá es uno de ellos. De lo más complicado es saber qué talla, qué color, si lo va a usar, si lo leerá, comerá… etcétera, etcétera, etcétera. Además su cumpleaños es el 14 de febrero, así que todo está un poco de cabeza, y yo soy de lo peor por dejar todo al final.

Este año no tenía ni idea de qué le daría. Y de repente recordé haber oído de una pequeña cafetería y tienda gourmet cerca de avenida Constituyentes: Deli Lou. Rápidamente los busqué y los contacté por correo; y me ofrecieron el mejor servicio. Además de tener quesos orgánicos y artesanales, vinos franceses, españoles, mexicanos, argentinos, chilenos y sudafricanos; patés, mermeladas y alfajores (claro, todos de la mejor calidad y riquísimos), cuentan con bonitas canastas de regalo que uno puede armar a su gusto. Me salvaron.

Y ahí no termina el encanto de Deli Lou. Para los oficinistas y vecinos de San Miguel Chapultepec , cuentan con baguettes que llevan a domicilio, todas hechas con sus productos artesanales. Y, a decir verdad, se me antojan todas: uno les puede poner queso camembert, jamón serrano, pavo con aceituna, etc. Una oportunidad para mostrar lo gourmet y creativo que es uno a través de su torta o baguette, que al final es una torta afrancesada (no se crean, un bolillo y una baguette saben diferentes, igual de sabroso pero diferente).

Además de las delicias saladas, la chef Ale Apreza prepara ensaladas y postres con los que se me antojaría cerrar todas las comidas: tarta de moras, pastel de zanahoria casero, galletas de linaza, tostines de queso de cabra con nuez, brownies y un panque de nuez y cacao, que se llevó los aplausos del exigente paladar de mi madre, repostera de hobby. Y lo mejor es que todas estas sabrosuras son orgánicas.

Otro detalle que hace que Deli Lou sea tan especial, es que cuenta con un par de mesitas en las que te puedes sentar a deleitarte con alguna de las delicias que ofrecen en este lugar, mientras disfrutas de una tranquila tarde en San Miguel Chapultepec.

Les recomiendo darse una vuelta por Deli Lou y conocer toda la variedad de platillos y postres, así como el café, que es mezcla de la casa, y los diferentes tés que ofrecen. Y, si andan apresurados y hambrientos, pueden marcar por teléfono y ordenar a domicilio.

Datos Generales
Dirección: Gelati #78, Col. San Miguel Chapultepec, Ciudad de México, Distrito Federal (en la esquina con Francisco Molinos del Campo)
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 8:00 a 17:00 hrs.
Teléfono: 44 44 63 34
Mail: delilou@delilou.com.mx
Página web: www.delilou.com.mx
Facebook: www.facebook.com/Deli.LOU.2012
Twitter: @deli_Lou_mx

**Imágenes tomadas del Facebook de Deli Lou**

Roxana

Huyo de lo demasiado colorido. Impaciente hasta decir basta. No sueño, y si lo hago, seguro no lo recuerdo. Agridulce y multipolar.

More Posts - Website - Twitter