Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Desde la Secretaría de Obras y Servicios continuaremos con la labor para proyectar una ciudad más bella: Alfredo Hernández García

Discurso: Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández García.

Lugar: Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Evento: Presentación del Plan de Embellecimiento de Camellones.

Muchas gracias, buenos días doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, compañeros del presídium, invitados especiales, diputado, delegadas y delegados que hoy nos acompañan, gracias por estar aquí.

Con el fin de sumarnos al objetivo de embellecer la Ciudad de México, la Secretaría de Obras a través de la Dirección de General Servicios Urbanos, hemos trabajamos en la consolidación y uso del “mulch”, del acolchado que ya se ha comentado, para mejorar la imagen urbana y no solo eso, sino lo que ya ha comentado la especialista en el tema, todos beneficios que trae para el arbolado de la ciudad.

Como lo pudimos observar en el video, derivado del triturado de residuos resultantes de podas o del retiro de individuos arbóreos muertos, generaremos un astillado para poder embellecer un millón 356 mil metros cuadrados de camellones que son equivalentes a 200 canchas de futbol, en esta primera etapa.

A base de tintas biodegradables, se podrán generar distintos colores, a fin de ampliar la gama de diseños urbanísticos.

En esta primera etapa, y a lo largo del año, intervendremos en 11 vialidades por instrucción del Jefe de Gobierno y que esto se convertirá en un programa permanente para atender los cerca de mil kilómetros de vialidades principales que tiene el Gobierno central a través de la Secretaría que representamos y estas vialidades son: Periférico Sur, Eje Central, División del Norte, Calzada de Tlalpan, Eje 4 Oriente, Río San Joaquín, Calzada de las Bombas, Avenida Santa Ana, Insurgentes, la Avenida 608, la Calzada de la Virgen y Avenida Chapultepec, son las primeras que estaremos interviniendo; y también esos grandes distribuidores viales donde hay zonas verdes.

Hay que recordar que el “mulch “no es el sustituto del pasto. El “mulch” convive con todas las zonas verdes y también habrá combinaciones al respecto.

Al ser orgánico, ayuda en gran medida a inhibir enfermedades de las plantas, reduce la germinación y crecimiento de hierbas malas, además de ser un modulador natural de la temperatura, es decir, mantiene el suelo tibio en invierno y fresco en verano.

Proyectamos de aquí al 2018, poder incorporar este material en prácticamente toda la red vial principal, todas las calzadas, avenidas, ejes viales y en las vías de acceso controlado.

Es importante resaltar que el astillado no sustituye las áreas verdes, sino que convive de manera armónica, y se instalará principalmente en suelos erosionados que carecen de pasto, lo que nos permitirá también tener un gran ahorro de agua.

Hoy en día, el tema del mantenimiento en las áreas verdes principalmente tiene que ver con poda y con riego, son grandes recursos que la ciudad no tiene tanto dinero para hacerlo, por eso estamos implementando estas alternativas que nos vienen a dar estos muy buenos resultados.

Debo informar que por instrucciones del Jefe de Gobierno los trabajos iniciarán el día de hoy en la Avenida de los Insurgentes. Los diseños son elaborados por nuestra gente de Servicios Urbanos y también estamos siendo asesorados por la Asociación Mexicana de Arboricultura, que les damos nuevamente las gracias por su apoyo; y acreditados ante la sociedad internacional de arboricultores.

A lo largo del proceso trabajaremos de la mano con la Secretaría del Medio Ambiente, quien nos ha venido apoyando en todo el tema de asesoramiento, el apoyo en el vivero Neza y toda la asesoría respecto al medio ambiente.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios continuaremos con la labor que nos encomendó el Jefe de Gobierno para proyectar una Ciudad más bella, no solo en obras de infraestructura, sino con mantenimiento constante y programas de mejora continua en los espacios públicos, para el goce de los habitantes de esta hermosa Ciudad de México. Y así damos inicio a este gran proyecto de Camellones CDMx. Muchas gracias por su atención.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook