Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Ediciones Acapulco presenta sus novedades editoriales en el Museo del Chopo ( @MuseoDelChopo @LibrosyAcapulco )

  • Miércoles 26 de febrero, 20:00 horas. Entrada libre
  • Presentan: Analía Solomonoff, Verónica Gerber y los autores

Ediciones Acapulco presenta RRII  (A Risar la Riso) su más reciente colección de libros en la que participan dibujantes, escritores, fotógrafos y poetas; Dr. Alderete, Sergio Aguilar Álvarez, Cinthia Yee, Magali Lara y Emmanuel García, realizaron un libro impreso en diferentes tintas de colores utilizando la Risograph EZ220, una especie de fotocopiadora que reproduce imagen y texto con tintas ofsset de diferentes colores.

Compuesta por cinco ejemplares, la serie RRII reúne los trabajos de figuras reconocidas del diseño y las artes como Dr. Alderete (Verano 13); Sergio Aguilar Álvarez-Bay (Perros); Cinthia Yee (Dibuja en un lugar donde no hayas dibujado antes); Magali Lara (Lo que ya sabía) y Emmanuel García (Figurama).

La colección será presentada por Analía Solomonoff y Verónica Gerber; además contará con la participación de los autores quienes charlarán con el público sobre los libros y su proceso de creación.

Dr. Alderete. Jorge Alderete es conocido por su trabajo en el arte y el diseño. Sus obras han sido publicadas en varias antologías especializadas en el tema. Ha expuesto en galerías en México  y en el extranjero. En su extensa trayectoria como diseñador e ilustrador ha colaborado como animador independiente para televisoras como MTV, Nickelodeon, Canal Fox y Once TV. Es fundador del sello discográfico Isotonic Records y de la Galería Vértigo.

Cinthia Yee. Originaria de Chihuahua, egresó de Escuela Nacional de Pintura,  Escultura y Grabado “La Esmeralda” de la licenciatura en artes plásticas. Tiene estudios en comunicación visual por parte de la Carrousel du Louvre en París, Francia y ha sido becaria del FONCA.

Magali Lara. Trabajó en el Grupo Março y colaboró con el No-Grupo en los años setenta. Es conocido su interés por los libros de artista. En 1981 fue curadora, junto con Emma Cecilia García y Gilda Castillo, de la primera exposición de mujeres artistas contemporáneas mexicanas que se presentó en Künstlerhaus Bethanien, en Berlín Occidental.

Ha expuesto de manera individual y en colectivas en México, Estados Unidos, Europa y América Latina. Su obra forma parte de varias colecciones de museos importantes, destacan el Museo de Arte Carrillo Gil, Ciudad de México; el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Oaxaca; el Stedelijk Museum voor Actuele Kunst, Gante, Bélgica y el Museum of Latin American Art, en Long Beach, Estados Unidos, entre otros. En los últimos años ha colaborado en proyectos sobre dibujo, gráfica digital, cerámica y animación. Actualmente vive y trabaja en Cuernavaca, Morelos.

Emmanuel García. Estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP-UNAM) y posteriormente artes plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”. Destaca su labor docente y de difusión en el campo de la gráfica. Ha coordinado múltiples talleres del grabado en México y en el extranjero, inclinándose por la enseñanza y divulgación de los procesos de baja toxicidad en la gráfica.

En el campo de la creación individual ha destacado en varios certámenes, bienales y concursos. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores y obtuvo una beca del programa de intercambio de residencias al Banff Centre en Alberta, Canadá. Actualmente es Creador Artístico dentro del FONCA.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook