Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

El Centro Cultural Border Inaugura la Exposición Colectiva “Sector ACMA” (Arte Contemporáneo del Más Allá) del colectivo GKR & Asociados

  • La muestra colectiva reúne obras de los artistas muertos Marcel Duchamp, Mike Kelley, Ligya Clark y Louise Bourgeois. La exposición “Sector ACMA” propone borrar los planos terrenales y metaterrenales del arte contemporáneo.
  • La inauguración, abierta al público, será el próximo jueves 13 de febrero de 2014 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Border, con la presencia del médium Irisdán Corley.

La primera edición de “Sector ACMA (Arte Contemporáneo del Más Allá)” se erige como la única ventana al arte contemporáneo del más allá. Presentada en un formato de feria, ofrece a sus visitantes una distribución con cuatro galerías, en las cuales habrá una selección de obras nuevas de artistas muertos. La presente instalación está cuidadosamente conformada por una curaduría a cargo de especialistas reconocidos en su ámbito. 

Sector ACMA trae para el público, de varias partes del mundo y del tiempo, un nuevo mercado para coleccionistas de arte, artistas, curadores y otros públicos, generando así una importante presencia en la escena del arte contemporáneo internacional.

Artistas que conforman el Colectivo GKR & ASOCIADOS son:

Cristóbal García (México, D.F., 1987).
Estudió en la ENPEG “La Esmeralda”.Su trabajo se concentra en la escultura, instalación, dibujo y fotografía. Mediante la intervención, alteración de escala, función, uso y significado de objetos, lenguajes e imágenes extraídos de la cultura popular y de mass media, logra una parodia y critica de ciertas dinámicas sociales que provocan y cuestionan la moral y vulnerabilidad del espectador.

Iván Krassoievitch (México, D.F.,1980).
Artista visual con formación en Diseño Industrial por parte de la UAM en México D.F. Su obra ha sido expuesta en México, Argentina, Estados Unidos, Holanda y Francia. En Octubre de 2013 realizó la residencia artística en Arteles, Tåmpere, Finlandia. Daniel Aguilar (México, Guanajuato, 1988).

Su trabajo se desarrolla en plataformas como el dibujo, collage, edición, textos, escultura e instalación. Está interesado en hacer vínculos entre el arte contemporáneo y prácticas paralelas de conocimiento (new age, esoterismo, patafísica, ciencia ficción, etc) a través de la generación ficciones. Co-dirige el espacio Bikini Wax.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook