Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

El músico experimental Klaus Filip imparte el taller “ppooll”

  • Sábado 15 de febrero, 13:00 horas. Entrada libre
  • Registro en la entrada del Museo el día del evento 

En su visita a México, el músico experimental de origen austriaco Klaus Filip, impartirá el taller ppooll; se trata de un software diseñado para la improvisación en vivo e instalaciones interactivas, muy utilizado en la actualidad por artistas a nivel mundial.

Ppooll que está programado en Max Msp Jitter, es una interface confeccionada para artistas que no tiene la tienen la intención de programar, pero sí la necesidad de contar con un software comercial. Está escrito por artistas que lo utilizan para su propios performances, guiados por la idea, de que compartir ayuda a incrementar la calidad de los productos artísticos.

Max MSP/Jitter es un ambiente de programación especializado para performance o instalaciones con medios digitales. Abarca audio, video, sensores, administración de datos y como la mayoría de lenguajes de programación, puede ayudar a realizar cualquier concepto artístico.

Ppooll está en constante estado de desarrollo y es utilizado por diversos artistas de todo el mundo, quienes impulsan esta herramienta con nuevas necesidades y crean una red que trabaja en diversos dominios. Su descarga y utilización es gratuita.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook