Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Encuentro Charros – Huasos reúne veintidós Naciones en Michoacán

  • Como un hermanamiento cultural entre naciones se llevo a cabo el Encuentro Ecuestre  para fortalecer lazos de amistad y cooperación.
  • Previo al Encuentro el grupo visitó el oriente del estado, en donde recorrieron el Pueblo Mágico de Tlalpujahua.

Con la presencia de 22 naciones del Cuerpo Diplomático acreditado en México, entre ellos 16 embajadores, se llevó a cabo en Morelia el Encuentro Ecuestre Charros – Huasos, como un acto de hermanamiento cultural entre naciones, así como fortalecimiento de lazos de amistad y cooperación.

Junto al Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y el Subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González, asistieron al evento con los embajadores de Alemania, República Eslovaca, Ucrania,  Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Paraguay, Egipto,  Arabia Saudita, Palestina, Argelia, Paquistán, India, Tailandia, China, Filipinas y República de Corea.

La organización del espectáculo que se llevó a cabo en el Pabellón Don Vasco, estuvo a cargo de México y Chile, con la destacada participación de la Federación Mexicana de Charrería.

Los Huasos son el equivalente chileno del charro mexicano. El término sin embargo, no se limita sólo a quienes realizan tareas relacionadas con la ganadería, pues se aplica en general a los hombres de campo.

Además del espectáculo ecuestre, los asistentes pudieron admirar una muestra artesanal, artística y gastronómica, representativa del mosaico cultural que conforma la identidad del pueblo michoacano.

En este evento participaron en la muestra 13 artesanos, 10 equipos de cocineras tradicionales y diversos grupos artísticos.

La presentación de los Charros y los Huasos se llevó a cabo con ambientación musical de mariachis y músicos chilenos, en un ambiente festivo y familiar, sin discursos oficiales.

Impresionados por la riqueza cultural de Michoacán, los 24 integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en México, entre ellos 16 embajadores previo al Encuentro Ecuestre visitaron el oriente del estado, en donde recorrieron el Pueblo Mágico de Tlalpujahua.

Posteriormente, el grupo pudo apreciar la vocación cultural de la entidad y la calidez de su pueblo; además de visitar el Santuario del Carmen, bello monumento arquitectónico rico en historia ligada a la evolución de la nación mexicana y a la vida cotidiana de su pueblo minero.

Recorrieron también diversos talleres artesanales que muestran la herencia cultural y la gran habilidad de las manos michoacanas.

Roberto Monroy García, destacó que el viaje de los Embajadores representa la oportunidad para difundir la vocación del estado como importante destino turístico de México y estrechar los lazos de cooperación con otras naciones.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook