Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Entrega Mancera Plaza del comercio Concanaco-Servytur rehabilitada

  • Con la recuperación de este espacio público cumplimos con los empresarios, comerciantes y ciudadanía, indica Jefe de Gobierno

Al hacer entrega de la rehabilitación de la Plaza del Comercio Concanaco-Servytur a la ciudadanía y empresariado, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el compromiso firme de su administración por continuar recuperando espacios públicos para fortalecer la convivencia y tejido social en la capital.

Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon y del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, el mandatario capitalino aseguró que los resultados de estos esfuerzos son visibles como los cerca de 5 mil comerciantes reordenados en Plaza Mixcalco y el reciente mejoramiento del espacio en el Registro Civil.

“El compromiso que hicimos con los comerciantes, hoy lo estamos cumpliendo y damos cuenta de ello”, subrayó al tiempo de enfatizar que su administración está muy atenta del cuidado de esta plaza, “que luzca esta escultura, y se pueda compartir, podamos crear ciudadanía en este importante espacio referente de una de las fuerzas económicas más significativas del país”.

En su oportunidad, Neumann Ladenzon explicó que la obra representó una inversión superior a los 4 millones de pesos que fueron empleados para intervenir mil 969 metros cuadrados y generaron 62 empleos directos e indirectos.

Añadió que la transformación de esta plaza implicó un aumento de 6 a 17 luminarias para dar mayor seguridad a la zona. Fueron retirados 7 árboles enfermos, y se les sustituyó por otros 13 para hacer más espacios sombreados, lo cual fue considerado relevante por los arquitectos de la Autoridad del Espacio Público (AEP), debido a que muchos estudiantes que salen de las escuelas vecinas o visitan la Biblioteca México, se citan o reúnen ahí.

El titular de la Seduvi agradeció su apoyo a los miembros de Concanaco-Servytur, y reconoció que “sin lugar a dudas, el esfuerzo público y privado que vemos hoy, nos alienta a seguir en la construcción de una ciudad con espacios activos; una ciudad dinámica que se viva de día y de noche, que promueva el intercambio y la diversidad social: una ciudad para todos”.

En este lugar, también fue instalado un jardín vertical financiado por Concanaco y Banamex, que cuenta con 127 metros cuadrados de plantas de bajo cuidado y generará entre otros beneficios, la captación de bióxido de carbono, la filtración de más de 80 toneladas de gases nocivos, el procesamiento de 40 kilos de metales pesados y disminuirá 10 decibeles de ruido urbano.

Por otra parte, el muro verde reducirá 5 grados la temperatura interna del edificio durante el verano, lo que permitirá un ahorro considerable de energía al disminuir el uso de ventilación por sistemas eléctricos.

Con esta rehabilitación, el Gobierno del Distrito Federal cumple el compromiso asumido en mejorar la imagen urbana y calidad de vida de los ciudadanos mediante la recuperación y transformación de espacios en sitios amigables para el peatón y los vecinos para una mejor convivencia social.

En su oportunidad, Dávila Flores entregó un reconocimiento al mandatario como muestra de agradecimiento por impulsar estos trabajos de mejoramiento de espacio público de enorme significado para los empresarios del comercio, servicios y el turismo en la capital.

“Muchas gracias doctor Mancera por hacer posible la culminación de este noble esfuerzo. Sabemos que con acciones como esta, iremos en el camino correcto”, afirmó.

La Plaza del Comercio Concanaco-Servytur está ubicada en Balderas 144, esquina Arcos de Belén, colonia Centro y cuenta con una escultura en homenaje a los empresarios de la capital.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook