Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Entrega Sedeso 763 Tarjetas de Pensión Alimentaria a nuevos derechohabientes

  • Habitantes de Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Coyoacán recibieron sus tarjetas con un depósito de 1009.35 pesos mensuales

La directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, Rocío Bárcena Molina, entregó 763 tarjetas de la Pensión Alimentaria “Nueva Vida a los 68 Años” a habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Coyoacán.

En el Centro Cultural Carranza, la funcionaria dijo que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Macera, garantiza que cada primero de mes, 480 mil adultos mayores cuenten con el depósito de 1009.35 pesos para que puedan realizar satisfactoriamente sus compras.

Acompañada de la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, comentó que tan solo en esta demarcación se integran 103 adultos mayores al programa, con lo cual suman en total 26 mil 100 derechohabientes.

Abundó que esta ciudad es la única en la que los adultos mayores de 60 años no pagan el transporte público y tienen derecho a servicios de salud gratuitos y a la recreación.

Comentó que con su tarjeta de Pensión Alimentaria también podrán participar en el turismo social a bajo costo, a más de 20 destinos turísticos, como Acapulco, Hidalgo, Taxco, Veracruz y Estado de México.

Añadió que a partir del 1º de febrero los adultos mayores pueden acceder sin costo a las salas de Cinépolis y Cinemex, una vez por quincena en horario matutino, para disfrutar de las proyecciones.

Al evento también, asistió el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Arturo Cerón Vargas; y Ruth Delgadillo, directora del área de psicología del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook