Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Goguinara: Una Parrilla Coreana para disfrutar en la Zona Rosa

Goguinara: Una Parrilla Coreana para disfrutar en la Zona Rosa

Feb 11, 2014

Caminaba por la calle de Génova, en la Zona Rosa, en busca de algún lugar para comer. Era viernes y parecía que sólo había dos opciones: sentarme en un lugar atascado de gente, o ir a algún restaurante de comida rápida, de esos que abundan en el área. Caminé desde el metro Insurgentes hasta que, pocos metros antes de Reforma, me encontré con un restaurante nuevo: Goguinara. Por fuera sólo se veía un largo pasillo con varias mesas en los costados. Cada una de las mesas tenía una pequeña estufa (o quemador) integrado, así como un extractor de aire colgando del techo.

Entré, caminé por el pasillo, acompañado de una persona que me dio la bienvenida, hasta llegar a un salón más grande, con varias mesas para cuatro personas y una mesa comunal. Pero, lo que más llamo mi atención fue una especie de terraza con varias mesas redondas, construidas sobre lo que parecía ser un barril negro. Elegí una de las mesas del jardín y lo primero que noté fue que las mesas cuentan con un botón para llamar a los meseros en caso de que necesites algo.

Pedí una jarra de agua de guayaba y me puse a revisar la carta. Lo más interesante de Goguinara es que se especializa en parrillas coreanas, por lo que puedes pedir cien, doscientos, quinientos gramos o un kilo del corte de tu elección, sin importar si es pollo, res o cerdo. Una vez que ordenas, sirven en tu mesa toda la carne marinada al estilo coreano y la ponen en el quemador de la mesa para que se cocine a tu gusto. Y, si no tienes ganas de tanta carne, puedes elegir alguno de los platillos coreanos del menú o elegir uno de los paquetes que incluyen sopa, arroz blanco y un platillo.

Pedí un paquete Bulgogi-dokbab, que incluía sopa del día (que era de sopa picante con guimchi y verduras), bab (arroz blanco) y carne de res marinada al estilo coreano. Antes de servirme la sopa, una mesera sirvió cuatro pequeños platos con diferentes entradas, para ir abriendo el apetito: papas cambray, puré de papa con zanahoria, ensalada de germen de soya y brocoli asado. Y conforme se fueron acabando las entradas fueron llegando los platillos de mi Bulgogi-dokbab.

La sopa estaba bastante picante, pero no tan picante como para no poder disfrutarla; mientras que la carne tenía un toque dulce que la hacía muy sabrosa. Pasó el tiempo y, cuando la mesera vio que ya no quedaba nada de las entradas, ofreció servir una segunda ronda que, sin duda, acepté.

Se terminó toda la comida de la mesa y quede totalmente satisfecho. Pedí la cuenta, para descubrir que había comido muy bien, por cien pesos, por lo que creo que es una excelente opción para comer rico, abundante y sin gastar mucho dinero. Sin duda, Goguinara es un lugar ideal para comer con los amigos y disfrutar de platillos muy diferentes a los que estamos acostumbrados.

Datos Generales
Dirección: Génova #20, Local 3, Zona Rosa, Colonia Juárez, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo promedio por persona: de $90 a $200 pesos
Horario: 52-07-52-33
Facebook: www.facebook.com/pages/Goguinara/621727614519149

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook