Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Haburguesería Nacional: Un tributo hamburguesero a la gastronomía mexicana

Haburguesería Nacional: Un tributo hamburguesero a la gastronomía mexicana

Feb 7, 2014

Ya eran las cuatro de la tarde y quería comer en algún lugar que no conociera, por lo que decidí preguntar en mi cuenta de Twitter por algún lugar que me recomendaran para comer en la Cuauhtémoc, Colonia Juárez, Zona Rosa o alrededores. Me llegaron varias recomendaciones, algunas ya conocidas y unas cuantas más por conocer; pero de todas ellas, me llegó una que me convenció de inmediato, pues ya había pasado frente al lugar, y siempre había tenido antojo de probarlo: Haburguesería Nacional. Así qué me encaminé a calle de Londres y me hice a la idea de que comería hamburguesas.

Al llegar a la Haburguesería Nacional pensé que sería un lugar bastante modesto y pequeño, pues la fachada es angosta y sencilla; sin embargo, al asomarme, descubrí un restaurante con varias mesas distribuidas a lo largo de un amplio pasillo. En las paredes, además de las casi tradicionales televisiones de los restaurantes, tenían varias repisas con diferentes botellas de mezcal y algunas palabras e imágenes alusivas a la tradición mexicana. Sin duda, un lugar agradable y acogedor. Me senté en la primera mesa y me puse a ver la carta, que está impresa en el mantel.

La Hamburguesería Nacional cuenta con nueve hamburguesas diferentes, cada una inspirada en la gastronomía de alguna ciudad o región de México. Si eres amante de los tacos al pastor, puedes pedir La Chilanga (carne de res bañada en salsa de pastor con piña), o si, como a mi, te encanta la cochinita pibil, puedes pedir La Yucateca (carne de res al pibil con cebollas y habanero encurtidos); también puedes pedir La Poblana (carne de res bañada en mole poblano) , La Toluqueña (con chorizo, nopal y Chile toreado) o La Nacional (bañada en salsa de tequila y sangrita), entre otras. Además, cuentan con diferentes entradas, caldos y ensaladas para complementar tu comida.

No me pude resistir y pedí unos frijoles charros y una hamburguesa, como era de esperarse, La Yucateca. Pocos minutos después llevaron a mi mesa un enorme plato de frijoles, que estaban deliciosos. Cuando estaba por terminarme los frijoles, me sirvieron una canasta con mi hamburguesa. La carne estaba generosamente bañada en pibil y las cebollas encurtidas le daban el toque perfecto para deleitar a cualquier paladar. Simplemente deliciosa. Y, para cerrar con broche de oro, ordené un flan de plátano.

Antes de irme, no pude dejar de revisar la carta de mezcales de la Hamburguesería Nacional. Cuentan con una pequeña, pero completa, selección de mezcales de diferentes magueyes y preparaciones, así como algunos cuantos curados de agave, ideales para el postre. Cabe mencionar, que todos los mezcales que sirven en este lugar son de Mano Santa y que, de vez en cuando, organizan una noche a la mexicana, en la que puedes probarlos todos.

Sin duda, la Hamburguesería Nacional se convirtió en una de mis opciones favoritas para comer hamburguesas en la Zona Rosa; realmente es un lugar en el que puedes comer muy rico, muy bien y a muy buen precio.

Datos Generales
Dirección: Londres #132, Zona Rosa, Colonia Juárez, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo promedio por persona: De $100 a $200 pesos
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 2:00 hrs.
Teléfono: 52-07-31-07
Página web: hamburgueserianacional.com
Facebook: www.facebook.com/HNHamburgueseriaNacional

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook