Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Inicia el primer ciclo de tocadas de 2014 “El Chopo regresa al Chopo” ( @MuseoDelChopo )

  • Participan: Saena, Avant Folk, Loch Ness,
  • El Gabinete, Mauricio Bieletto, MCC, Providencia y Sepher Yetzirah
  • De febrero a julio de 2014

Con el propósito de activar la memoria  del Museo del Chopo como centro  receptor de la cultura underground de los años ochenta, se llevará a cabo el ciclo de tocadas El Chopo regresa al Chopo con diversas bandas representativas del Tianguis Cultural del Chopo.

Bajo la coordinación de Carlos Alvarado, este ciclo, que inició en 2013 en el Museo, presenta a bandas representativas del Tianguis del Chopo que ofrecen diversos géneros y fusiones: rock, blues, jazz, sinfónica, étnica y renacentista, entre otros.

El cartel está integrado por las bandas Saena (José Luis Fernández Ledezma) que se presentará el jueves 20 de febrero, a las 20:00 horas; Además, durante el primer semestre del año se presentarán Avant Folk, Loch Ness, El Gabinete, Mauricio Bieletto, Providencia, MCC y Sepher Yetzirah.

Saena reúne las influencias y las trayectorias de cada uno de sus integrantes, algunos cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito de la música alternativa en México y en el extranjero. Sus integrantes son músicos que han hecho notables aportaciones a la escena moderna y vanguardista de la música mexicana (rock progresivo, vanguardia electrónica, de cámara y música para documentales).

Cuenta con un estilo sinfónico original que crea amalgamas sonoras bien orquestadas, en ocasiones agregando una dosis de prog-folk y fusión, además de chamber rock.

Integrantes: Margarita Botello (voz, acordeón y piano). Realizó estudios de canto, piano y dirección coral en el Conservatorio Nacional de Música. Cursó técnica vocal y escena en México y Moscú. Es miembro del Coro de la Ópera de Bellas Artes desde hace 21 años. Ha cantado como solista en Bellas Artes, a la par de la ópera ha participado en una amplia gama de proyectos que incluyen la música antigua, contemporánea de concierto, yucateca, cubana y la grabación de siete discos de música alternativa con José Luis Fernández Ledesma.

Jesús Ibañez (bajo, contrabajo y stick). Multi-instrumentista egresado de la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical (ESCAM). Ha impartido clínicas de stick y armonía. Ha participado en diversos proyectos, ensambles de jazz y otros géneros, incluyendo a Ibáñez Villa Trío y Ángeles Pacheco.

Alejandro Sánchez (violín).  Trabajó con la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México como solista y concertino durante dos giras por Europa. Ha tocado con varias reconocidas orquestas de música clásica en el país. Músico de amplia trayectoria en diversos géneros, como la música de cámara, la contemporánea, la experimental, el jazz, el danzón etc. Dentro de la música alternativa destaca su participación en las agrupaciones Nazca y Decibel.

Darío Solís (batería y percusiones). Percusionista titulado de la Escuela Superior de Música. Ha participado en diferentes ensambles de percusión, proyectos interdisciplinarios y grupos de rock. Es maestro de batería en varias academias. Es integrante de la Orquesta Típica de la Ciudad de México y de los grupos Execror Vecordia (metal sinfónico) y SAENA.

Saena se presentará el jueves 20 de febrero, a las 20:00 horas como parte del ciclo de tocadas El Chopo regresa al Chopo. Localidad general: $80.00, estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $50.00

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook