Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Pinche Gringo BBQ: Una parrillada con amigos en la Narvarte

Pinche Gringo BBQ: Una parrillada con amigos en la Narvarte

Feb 24, 2014

Caminando por la Glorieta SCOP, en la Colonia Narvarte, me llegó un delicioso aroma de carne a la parrilla, que atrapó mi atención y abrió mi apetito. Caminé unos metros, pasé por algunas de las fondas y sencillos restaurantes de la zona y llegué a la esquina con Palenque. Una vez ahí, el olor de intensificó. Logré ver que del otro lado de la calle, justo en la esquina, había un terreno en el que estaban realizando una parrillada.

Crucé la calle y me asomé por la pequeña puerta, para descubrir un patio con varias mesas para picnic de madera y un food truck en el que estaban preparando la carne. A la derecha había un pizarrón con los cuatro platillos que sirven en Pinche Gringo BBQ; sólo son cuatro tipos de carne, Pulled Pork, Costillas de Cerdo, Salchicha y Brisket (la carne del pecho de la vaca, mismo del que se hace el suadero). También pude ver las cuatro guarniciones que sirven: Baked Beans (frijoles horneados), Potato Salad (ensalada de papa), Coleslaw (ensalada de col) y Mac & Cheese (Macarrones con queso).

Me acrqué al camión, donde dos personas me recibieron y me tomaron la orden. Pedí el Double Meat Plate (dos carnes y guarniciones a elegir) y un vaso de para limonada y té helado. Avancé un poco, y en la cabina del camión me cobraron. Luego me entregaron una charola con una hoja de papel, que servía como plato, con mi carne y dos vasitos con las guarniciones; también me invitaron a ir al stand de bebidas, donde tenían dos barriles con limonada y para servirme las veces que quiera.

Tomé mi charola y me senté en una de las mesas de picnic, mientras sonaba Strawberry Fields. Una vez en mi mesa descubrí que toda la carne, además de estar cocida durante varias horas a fuego muy lento (lo que le da una textura y sabor deliciosos) está aderezada con auténtica Salsa BBQ (y si quieres echarle aún más puedes hacerlo, pues en las mesas tienen una botella de salsa). Terminé de devorando la salchicha ahumada y el Brisket, y es que estaba realmente delicioso. Incluso pensé en pedir otro plato de carne, sólo para seguir saboreandola. Pero, una vez en la fila, descubrí que Pinche Gringo BBQ ofrece ambién pays de manzana y de cereza. No lo pude evitar, ordené uno de cereza. Y, al igual que la carne, era simplemente delicioso. Terminé de comer, mientras veía que las mesas se iban llenando poco a poco, dejé mi charola a la entrada y me fui con un gran sabor de boca, y muchas ganas de regresar a disfrutar de la gastronomía estadounidense de Pinche Gringo BBQ.

Pasar un rato en Pinche Gringo BBQ es una oportunidad perfecta para relajarse y disfrutar con los amigos de las delicias de las parrilladas BBQ, en un ambiente muy amigable y ameno, en el que parecería que todo mundo se conoce. Es como pasar un rato en el patio de algún amigo, mientras disfrutan de una cerveza y carne a la parrilla, con la mejor salsa BBQ de la Ciudad. Es una excelente manera de olvidarse del mundo y pasar un gran momento con los amigos.

Datos Generales
Dirección: Cumbres de Maltrata #360, Col. Narvarte, Ciudad de México, Distrito Federal (en la esquina con Palenque)
Precio promedio por persona: de $150 a $200 pesos
Horario: De miércoles a domingo de 13:00 a 19:00 hrs. (o hasta que se acabe la carne)
Página web: pgbbq.mx
Facebook: www.facebook.com/pgbbq
Twitter: @pinchegringoBBQ

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook