Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Presentación del libro “Quien gana en amor se pierde”, de Gerardo Segura ( @CCLXV @literaturainba )

  • Gerardo Segura es promotor de la lectura en Coahuila
  • Para Segura, en el amor, cuando uno cree ganar, en realidad se está perdiendo
  • “Estos cuentos no son para ganar concursos”, dijo Julián Herbert

Se presenta Quien gana en amor se pierde, libro de cuentos del escritor coahuilense Gerardo Segura, en la que participarán Luz María Chapela, Héctor Carreto y el autor, el próximo martes 25 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en la calle de Nuevo León 91 en la colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México. Entrada gratuita.

Para Gerardo Segura el amor es un tema atrayente, en Quien gana en amor se pierdecrea anécdotas que están inspiradas en las obras de autores como Renato Leduc, Carson McCullers, Albert Camus, Enriqueta Ochoa y Juan Rulfo: “Compré una agenda de grandes escritores de la literatura universal y me di cuenta que conocía al menos una obra de cada autor; recordé cómo entré en contacto con cada lectura y fui escribiendo anécdotas que trabajé durante un par de años”, dijo para la Coordinación Nacional de Literatura.

Quien gana en amor se pierde es un libro de breves cuentos que hablan sobre el amor y la amistad; son historias comunes narradas de forma amena y divertida, en cuyo trasfondo están como constantes la traición y la venganza, la soledad y el olvido, el fervor y la indiferencia. En su mayoría, los relatos están situados en Coahuila y a través de ellos el autor invita a reflexionar en torno a las relaciones de las parejas.

El título de la obra está inspirado en el último verso del poema “Pequeña canción del optimista” de Renato Leduc: “Quien gana en el amor se pierde, en amor quien pierde, gana”. Gerardo Segura señaló que en los 37 cuentos quiso retratar la confusión que se genera cuando dos personas se aman, porque en realidad el amado no es más que un estímulo para el amor acumulado durante años en el corazón del amante.

Gerardo Segura también se inspiró en La balada del café triste de Carson McCullers, donde el amor se transforma en una trampa porque se espera que sea el motor de la relación. En este sentido, el autor coahuilense subrayó: “no es el amor lo que mantiene viva a la pareja, sino son las dos personas las que mantienen vivo al amor, y por tanto a la pareja”.

Gerardo Segura (Saltillo, Coahuila, 1955) es escritor, editor, promotor de la lectura y catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila. Entre sus obras se encuentranYo siempre estoy esperando que los muertos se levanten (1998), Nadie sueña (1999), Todos somos culpables (1996), Quién te crees que eres (2008), entre otros. Ha sido galardonado con el Premio Estatal de Cuento “Julio Torri” 1995. Fue Becario del Fonca y fundador de la sección de Escritores Coahuilenses en la Feria del Libro de Saltillo.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook