Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Promueve SEDESO derecho a la recreación y cultura de usuarios de albergues

  • Niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres en condición de abandono participan en obra de teatro, conciertos, visitas guiadas a museos y talleres

En lo que va de este año, 121 niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, han asistido a diversas actividades culturales extramuros.

Rubén Fuentes, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), dijo que la finalidad de estas actividades es facilitar el derecho que tiene esta población a la recreación y la cultura.

Comentó que el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece el derecho de esta población a tomar parte en la vida cultural de la comunidad y a gozar de las artes, y es una instrucción del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, trabajar para hacerlo efectivo.

Usuarios de los CAIS Plaza del Estudiante, Coruña Jóvenes y Coruña varones, participaron en el “XXVI Encuentro de los Amantes del Teatro”, que se llevó a cabo en enero en el Teatro “Julio Jiménez Rueda”.

/p>

En tanto, pequeños del albergue de Azcapotzalco acudieron al Centro Cultural España para disfrutar de una obra de teatro y visitaron el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, donde participaron en talleres.

Usuarios de los CAIS Atlampa y Cuemanco visitaron la Sala “Silvestre Revueltas”, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, para disfrutar de un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Habitantes del CAIS Villa Mujeres realizaron una visita guiada al Museo de la Ciudad de México y usuarios del albergue de Cuautepec participaron en un recorrido por el Museo de los Ferrocarrileros.

De esta forma, el IASIS, a través de los 10 CAIS con que cuenta, brinda asistencia a la población más vulnerable de la Ciudad de México, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres con trastorno mentales en condición de abandono.

A este sector se les brinda alojamiento, vestido, alimentación, atención médica, psiquiátrica, de trabajo social, enfermería, actividades culturales, recreativas y deportivas, así como talleres de capacitación, para que tengan oportunidades de empleo y de esta manera se favorezca su reinserción social.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook