Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Prosoc y SSPDF verificarán regulación y registro de empresas de seguridad privada en UH

  • Las alarmas vecinales funcionarán con botón para atender también emergencias de salud
  • Ambas dependencias se comprometen a proteger y resguardar información captada con las videocámaras de vigilancia

A fin de mantener una mejor seguridad en cuanto a la prevención del delito en las Unidades Habitacionales (UH), la Procuraduría Social (Prosoc) del DF y la Secretaría de Seguridad del DF (SSPDF) trabajarán en conjunto para supervisar la regulación, inspección y verificación de las empresas privadas de seguridad que sean contratadas para su vigilancia en zonas condominales.

Como parte del convenio signado en días pasados, se llevará a cabo también la instalación de 500 mil alarmas vecinales que estarán en comunicación con el Centro de Monitoreo pues funcionarán con un botón de emergencia no solo en casos de delincuencia, también para emergencias por problemas de salud, principalmente de adultos mayores que habitan en UH.

La Prosoc promoverá, a través de las administraciones condominales, la regularización de empresas de Seguridad Privada irregulares, que actualmente presten servicios en las UH; asimismo, intensificará los talleres de Cultura Condominal, programas de información en materia de prevención del delito e infracciones a la Ley de Cultura Cívica, por lo que se establecerán Comités de Seguridad que serán capacitados.

Esto en coordinación con la SSPDF, en el marco de sus respectivas atribuciones y competencias, el objetivo es fomentar la cultura de denuncia, prevención del delito y atención a grupos vulnerables con la aplicación “Mi Policía K8”.

Dicho convenio subraya la colocación de cámaras de videovigilancia en algunos conjuntos y unidades, derivado del Programa “Decisiones por Colonia “, tendientes a la disminución de los índices delictivos en los inmuebles constituidos bajo el régimen de propiedad en condominio.

Es parte del convenio también, promover acciones de difusión e información en materia de prevención del delito e infracciones administrativas al interior de las propiedades en régimen condominal, que permitan sensibilizar sobre la cultura de respeto a la vida en condominio.

De igual forma, las partes se comprometen a coadyuvar en la atención de las quejas administrativas presentadas ante la Prosoc relacionadas con los actos u omisiones por parte de los elementos de la SSPDF designando mecanismos de enlace.

Para todo ello, las dependencias compartirán la información necesaria y videograbaciones de las cámaras de vigilancia de los inmuebles con régimen condominal que cuenten con éstas.

Entre otros acuerdos, la Prosoc y la SSPDF definieron fortalecer acciones en materia de vinculación ciudadana, a través de la implementación de talleres de prevención de delito en materia de violencia familiar, seguridad infantil, escolar y violencia infantil, cultura del respeto a los animales, así como de la cultura cívica.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook