Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Proyección Audiovisual: Un edificio a través del tiempo, en el Museo de Arte Popular ( @MAP_Mexico @AMigosMAP )

Proyección sábados y domingos

Ubicado en las calles de Revillagigedo e Independencia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, destaca un imponente edificio de elegante y soberbia geometría, reflejo de una modernidad revolucionaria.

El inmueble que ocupa el Museo de Arte Popular (MAP) desde 2006, corresponde a uno de los principales ejemplos de la arquitectura Art Déco de nuestro país, junto a otras construcciones conocidas de esta corriente

El edificio se concibió como un inmueble gubernamental y tras varios meses de trabajo, se inauguró en noviembre de 1928 para albergar a la Inspección General de Policía y el Cuartel Central de Bomberos.

Desde el primer momento, el inmueble sorprendió por su funcional belleza y modernidad. Un artículo del Periódico El Universal de la época, asentó que la construcción se hallaba a la altura de las mejores edificaciones de Europa y América.

A partir de su inauguración, el MAP se ha convertido en un referente indiscutible de la museística mexicana y en un apoyo fundamental para los artesanos y el mundo de la cultura popular nacional. En sus ocho mil metros cuadrados el visitante encuentra un espacio único en su tipo, en donde se busca honrar el pasado histórico y recuperar el patrimonio cultural de México.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook