Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Puebla 109: Un espacio de delicias culinarias y buenos momentos

Puebla 109: Un espacio de delicias culinarias y buenos momentos

Feb 13, 2014

Había pasado mil veces por la esquina de Puebla y Córdoba y nunca había prestado atención al impresionante edificio que se encuentra en ese lugar. Sólo veía un inmueble cuasi abandonado, sin vida y sin chiste, de esos que abundan en la Colonia Roma. Sin embargo, un día noté que el lugar había adquirido un segundo aire; las ventanas estaban abiertas, había luz decorando la fachada y el interior, y había varias personas platicando justo afuera de Puebla 109. Se veía un lugar relajado e interesante, un restaurante en un bello inmueble recuperado de la Roma.

Poco tiempo después decidí conocer el lugar. Llegué a Puebla 109. Justo antes de llegar, la bella fachada del edificio me recibió amablemente. Al momento de entrar me encontré con un salón rústico, al que le habían quitado gran parte del yeso de las paredes, dejando ver los ladrillos de la estructura. Y, en las partes que aun había yeso, se podía ver una especie de mural de Marcos Castro. Una vez en mi lugar, descubrí que todas las mesas cuentan con un tablero de ajedrez o backgammon para que te entretengas en la sobremesa o mientras sirven tu comida.

Al revisar la carta descubrí que cuentan con una pequeña, pero selecta, variedad de entradas, ensaladas, sopas, pastas y platos fuertes (que son principalmente diferentes tipos y preparaciones de carne, pollo y pescado); todo con un toque Mediterráneo. Lo primero que llamó mi atención fue la pesca del día (con alcachofas, jitomate y balsámico), también se me antojó la Hamburguesa estilo Puebla y el NY Stip al grill (con mantequilla de estragón). Pero terminé ordenando el pollo orgánico (medio pollo deshuesado con arúgula y pecorino). Y, para acompañar, una limonada mineral.

Debo confesar que, al momento de ordenar, pensé que los precios de la carta de Puebla 109 eran algo elevados; sin embargo, cuando probé mi platillo pude constatar que valía cada peso pagado. Por otro lado, al terminar de comer, pude revisar la extensa carta de cocteles, creados por el “mixólogoDavid Mora. Algunos de los cocteles que más me llamaron la atención fueron el Champagne Plum (paleta de mezcal y ciruela servida en copa con un top de champagne), el Greenpeace Scotch (JW Gold Reserve y Macaññan 12 enfriado con jarabe casero de té verde con hierbabuena y Domaine de Canton), el Mahul Punch (agua de coco, plátano dominico y hojas de albahaca a base de vodka Ketel One) y el Umeboshi (mermelada casera de ciruela con pera, sale, Bombay y licor de ciruela japonesa, con eneldo fresco y limón meter), entre otros.

Al final, puedo decir que Puebla 109 es un restaurante bar en el que puedes pasar un rato agradable en compañía de amigos íntimos o la pareja, mientras disfrutas de una rica comida, todo a un precio justo (para la calidad de los alimentos). Es una excelente opción para pasar una tarde o noche con buena compañía y olvidarte del mundo por unos momentos.

Por cierto, no está de más mencionar que Puebla 109 cuenta con un espacio de trabajo, salones privados y un bar exclusivo, a los que sólo puedes entrar teniendo la membresía del lugar o si llegas con algún miembro.

Datos Generales
Dirección: Puebla 109, Colonia Roma, Ciudad de México, Distrito Federal (justo en la esquina con Córdoba)
Precio promedio por persona: de $350 a $450 pesos
Horarios: Martes a sábado de 13:00 a 2:00 hrs. y domingo de 13:00 a 18:00 hrs.
Teléfono: 63-89-73-33
Mail: hola@puebla109.com
Página web: puebla109.com
Facebook: www.facebook.com/puebla109

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook