Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Realiza Sedesa jornada de vacunación contra Influenza en la ALDF

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, acompañado del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, llevó a cabo la aplicación de vacunas contra Influenza a legisladores y personal administrativo de dicho recinto.

El titular de la Secretaría de Salud local (Sedesa) destacó que se ha presentado un descenso considerable tanto en el número de casos de Influenza como en el de fallecimientos, ya que en las últimas dos semanas solo se reportan 38 casos y ningún deceso.

Informó que del 1º de enero a la fecha se han registrado en la Ciudad de México 512 casos confirmados de las varias cepas del virus y 51 defunciones. Del total de casos confirmados, 430 corresponden a la cepa del virus A H1N1; 60 de AH3N2; 15 de tipo A y 7 de tipo B.

De las 51 defunciones registradas, 48 fueron por AH1N1; dos por AH3N2 y uno de tipo A.

Ahued Ortega afirmó que la ciudadanía ha respondido positivamente a la convocatoria de aplicarse la vacuna contra Influenza como una medida de prevención, pues a la fecha dos millones 134 mil personas se encuentran protegidas con este biológico.

El funcionario explicó que esta cifra corresponde a todo el Sector Salud de la Ciudad de México –que incluye IMSS, ISSSTE, SEDENA, Marina, así como institutos y hospitales federales-, superando la meta sectorial que era de un millón 983 mil dosis de vacuna.

Asimismo, señaló que de acuerdo a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de implementar brigadas de vacunación en las zonas altas de nueve delegaciones, se logaron aplicar 50 mil dosis de vacuna, principalmente a grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El secretario reiteró que no existen elementos para determinar una alerta epidemiológica por casos de Influenza en la Ciudad de México.

Recordó que ante síntomas como fiebre mayor a 38.5 grados, dolor de cabeza a nivel frontal, escurrimiento nasal, dolor general de cuerpo y fatiga, es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar auto medicarse, ya que esta acción puede exacerbar el cuadro clínico.

Durante el acto el secretario aplicó la vacuna contra la Influenza a Manuel Granados y a las diputadas Dione Anguiano Flores y Dinorah Pizano. El módulo de vacunación instalado en la ALDF operará hasta el próximo viernes 21 de febrero en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook