Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Se abre la convocatoria para el Séptimo Concurso de Papalotes del Museo de Arte Popular ( @MAP_Mexico @AmigosMAP )

Convocatoria abierta del 27 de enero al 2 de abril, de 2014

El Museo de Arte Popular (MAP) invita a los artesanos y artistas mexicanos, y extranjeros residentes en el país, a participar en la séptima edición del Concurso de Papalotes, con el objetivo de rescatar la esencia del arte popular mexicano en la fabricación de estos juguetes.

Los interesados deberán inscribir su papalote, proporcionando los datos que se indican en el formato de inscripción, el cual encontrarán en la página electrónica del MAP: www.map.df.gob.mx y enviarlo con todos los datos solicitados a los correos electrónicos gmatinezo@df.gob.mx y/o gmosorniomap@gmail.com o entregarlo en la sede del museo (Revillagigedo No. 11, entrada por Independencia, Centro Histórico). La inscripción cierra el 2 de abril, de 2014, a las 15:00 horas.

Se otorgará diploma y un estímulo económico al Primer lugar, de 15 mil pesos; Segundo lugar, de 10 mil pesos; y Tercer lugar, de 5 mil pesos.

El jurado podrá otorgar hasta 10 menciones honoríficas, con un estímulo económico de mil pesos, cada una, si así lo considera pertinente.

Los papalotes que participen en el concurso, serán exhibidos en el patio del museo, del sábado 12 de abril (día de la premiación) al domingo 1 de junio, de 2014.

El MAP organiza, desde 2008, el Concurso de Papalotes con el propósito de difundir la creatividad y destreza de los artesanos y artistas mexicanos.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook