Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Se debe investigar imparcialmente el asesinato del periodista Gregorio Jiménez: Amnistía Internacional ( @AIMexico )

El pasado 12 de febrero fue encontrado en el Estado de Veracruz el cuerpo del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz. Gregorio colaboraba con los medios locales Notisur y con el Liberal del Sur.
Amnistía Internacional condena el asesinato de Gregorio Jiménez y manifiesta su solidaridad con su familia, amigos y colegas.

El cuerpo de Gregorio Jiménez fue encontrado junto a los de otras dos personas en el municipio de Las Choapas, en Veracruz. Jiménez de la Cruz había permanecido desparecido desde el día 5 de febrero en Coatzacoalcos.

Durante los días posteriores a su desaparición tuvieron lugar diversas movilizaciones de periodistas y sociedad civil exigiendo a las autoridades garantizar su seguridad y proporcionar información sobre su paradero.

La organización ha hecho un llamado a las autoridades federales y estatales para que estas investiguen de manera pronta e imparcial el asesinato de Gregorio Jiménez y de las dos otras personas que fueron encontradas en el municipio de Las Choapas. En el caso de Gregorio Jiménez esta investigación deberá agotar la posibilidad de que su asesinato ocurriera como consecuencia de su labor como periodista.

Así mismo, Amnistía Internacional recordó a las autoridades su obligación de garantizar que quienes ejercen el periodismo, puedan llevar a cabo su labor sin temor a represalias.

Fuente: Amnistía Internacional México

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook