Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Se presenta el libro “A la sombra del Ángel” en formato electrónico ( @literaturainba @PalacioOficial @warkentin )

  • Emblemática obra que traza la vida de Antonieta Rivas Mercado
  • Novela que hasta la fecha ha vendido más de 200 mil ejemplares
  • Se presentarán Laura Lara, Gabriela Warkentin y la autora

Se presenta la versión electrónica de la novela A la sombra del Ángel de Kathryn Blair, obra emblemática que traza la vida de Antonieta Rivas Mercado, en una actividad organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Participarán Laura Lara, Gabriela Warkentin y la autora, el próximo domingo 2 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Entrada gratuita.

En el año de 1995 la escritora Kathryn S. Blair publicó su libro A la sombra del Ángel, en el que presenta con fidelidad la vida de Antonieta Rivas Mercado y que le aseguró un éxito inmediato en ventas y reconocimiento, pues hasta la fecha lleva vendidos más de 200 mil ejemplares, razón de más para publicarlo ahora en formato electrónico y presentarlo en esta actividad organizada por la Coordinación Nacional de Literatura.

El interés de Blair por Rivas Mercado lo encontró al familiarizarse estrechamente con la vida de esta mujer después de casarse con su hijo, Donald Antonio Blair Rivas Mercado. Tras veinte años de exhaustiva investigación resulta este libro, en el que el lector encuentra el devenir de Rivas Mercado entre el porfiriato, la lucha armada revolucionaria y los primeros años de la nación moderna, etapas en las que vivió la mecenas del grupo de los Contemporáneos.

En A la sombra del Ángel se da cuenta de la Antonieta feminista, escritora, mecenas de los Contemporáneos y mujer comprometida con la cultura y la modernidad. También se hacen presentes los vaivenes como compañera sentimental de José Vasconcelos, a quien acompañó durante su campaña presidencial en 1929.

El artífice del Ángel de la independencia fue Antonio Rivas Mercado, padre de Antonieta, por eso el escritor Mauricio Magdaleno solía decir que la promotora cultural había estado siempre a la sombra del Ángel, como una metáfora tanto de la figura siempre presente de su padre, así como de la educación que le forjó, según ha recordado en algunas entrevistas la misma Kathryn S. Blair.

Kathryn S. Blair es una ciudadana estadounidense nacida en Cuba en 1920. Llegó a México a la edad de tres años. Trabajó como comentarista de radio en Hollywood. Ha ejercido el periodismo y ha publicado los libros El diario de Lucía (2000) y Breve relato de la Historia de México (2007). A la sombra del Ángel (1995) fue su primer libro, con más de 200 mil ejemplares vendidos a la fecha.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario