Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Sustituye RTP a rutas 80 y 13 del servicio concesionado

  • Del 27 de febrero al 13 de marzo, la Red de Transporte de Pasajeros ofrece a los usuarios de estos derroteros un servicio seguro, eficiente y económico

Por instrucción de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), a partir del 27 de febrero y hasta el 13 de marzo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionará el servicio en sustitución de la Ruta 80 del transporte concesionado, que corre de Cuernito a Metro Balderas, luego de un incidente ocurrido el 25 de febrero, en el que se vio involucrada una unidad de dicha ruta.

El organismo ha destinado 23 autobuses para dar el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:59 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, de 2 pesos por persona.

De esta forma, los usuarios cuentan con un traslado seguro, confiable y eficiente en el que se mantiene la gratuidad para menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

De Cuernito al Metro Balderas, el recorrido inicia en C. C. Cuernitos Chilenos y Queretanos, para continuar por Chilenos, luego calle Mexicanos, enseguida Camino Real a Toluca, Progreso, Minería, Saltillo; luego Avenida Nuevo León, Durango y Doctor Liceaga; Niños Héroes, Doctor Navarro, Doctor Vértiz, Luis Moya, Artículo 123; calle de López hasta C. C. López y Ayuntamiento.

En sentido inverso, los autobuses parten de C. C. López y Ayuntamiento; toman Arcos de Belén, luego Avenida Tolsa, Bucareli, Puebla, Avenida Oaxaca, Glorieta Cibeles, en seguida Parque España, Ometusco, José Martí, Incorporación a Parque Lira, Gaza Avenida Observatorio y Jalisco, Camino Real a Toluca; continúan por Camino Real a Santa Fe, Queretanos, Chilenos hasta llegar a la base ubicada en C. C. Cuernito.

Asimismo, a partir de este jueves y hasta el 13 de marzo, la RTP sustituirá a la Ruta 13 del servicio concesionado que va del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Tasqueña L2 a Valle de San Lorenzo.

La Setravi tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de esta Ruta, tras el incidente en el que perdió la vida un hombre de la tercera edad, el pasado 25 de febrero en calles de la colonia López Portillo en la delegación Iztapalapa, en el que se vio involucrado un microbús de esta ruta.

Mediante 27 autobuses, la RTP proporcionará el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:59 horas, con su tarifa habitual de 2 pesos en la modalidad de ordinario.

De esta forma, los usuarios contarán con un traslado seguro, confiable y eficiente, en el que se mantendrá la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Del Metro Tasqueña a Valle de San Lorenzo, el recorrido iniciará en el andén “L” del Cetram Tasqueña, avanzará por Avenida Tasqueña, para continuar por el puente de incorporación a Calzada de Tlalpan, continuando por dicha vialidad, División del Norte; luego seguirán por Calzada del Hueso, Canal Nacional, Anillo Periférico, vuelta en “U” en Retorno y continuando por la misma, Canal de Chalco, Av. de la Torres, Río Nilo, Río Ebro y por último Emiliano Zapata hasta llegar a Río Danubio.

En sentido inverso, los autobuses de la RTP parten de Río Nilo y Río Danubio, continuarán por Río Nilo, tomarán Avenida de las Torres, luego Canal de Chalco, Anillo Periférico, Avenida Canal Nacional, Canal del Hueso, enseguida Canal de Miramontes, Calzada Tasqueña, Cerro del Músico, Puerto Rico, hasta llegar al andén “L” del Cetram Tasqueña.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario