Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Teikit Sushi Shop: Comida japonesa para llevar en la Colonia Cuauhtémoc

Teikit Sushi Shop: Comida japonesa para llevar en la Colonia Cuauhtémoc

Feb 12, 2014

Desde qué abrieron Teikit Sushi Shop había tenido ganas de detenerme y conocer el lugar. Por el nombre, y por lo que alcanzaba a ver cada vez que pasaba por Río Lerma, imaginaba que era una especie de tienda en donde se puede comprar todo lo necesario para preparar sushi en casa; pensaba que era una tienda en la que, además podías sentarte en una de las mesas y pedir algo sencillo de comer. Por lo mismo, a la primera oportunidad que tuve decidí darme una vuelta y conocer el concepto de este lugar.

Al llegar, lo primero que puedes ver son cuatro mesas largas y altas, comunales, y a una persona que te invita a conocer el concepto de Teikit Sushi Shop. Al entrar te encuentras con un refrigerador con diferentes platillos listos para comerse: gohan, yakimeshi, ensaladas, sopas y rollos, entre otros. Poco más adelante te encuentras otro refrigerador con diferentes postres y todo tipo de bebidas orientales, así como una pequeña fuente de sodas donde puedes servirte Calpis o Té Verde helado.

La idea es muy sencilla. Llegas, tomas todo lo que quieres, pasas a la caja, donde encontrarás dulces y galletas niponas, pagas y te llevas la comida a tu casa u oficina. Y, en caso de que no encuentres el platillo o rollo que quieres, puedes pedir que te lo preparen al momento.

Pero si tienes más tiempo o quieres sentarte a comer en el lugar, sólo eliges uno de los lugares disponibles e inmediatamente después un mesero te ofrecerá algo de beber y entregará la carta. Una vez que te decidiste y tomaron tu orden, preparan en un momento tus platillos, y en caso de que sea un rollo ya preparado lo toman del refrigerador, y te lo sirven en un santiamén.

Por otro lado, cabe mencionar que, a pesar de que Teikit Sushi Shop es un expendio/restaurante de comida preparada,  todos sus platillos están muy bien preparados y son frescos (preparados unos momentos anes), lo que asegura un excelente sabor y calidad en los mismos (a diferencia de los que se pueden comprar en los supermercados).

Sin duda, Teikit Sushi Shop es una excelente opción para comer rico y rápido, ya sea en casa o en el restaurante. Un lugar que ofrece rica comida japonesa, a un muy buen precio y un servicio bastante rápido. Un lugar ideal para comer a la hora de la comida (en caso de trabajar por la zona) o comprar todo lo necesario para disfrutar de un buen momento en casa.

Datos Generales
Dirección: Río Lerma #119, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México, Distrito Federal (Casi en la esquina con Río Danubio, atrás de la Embajada de EE.UU.)
Costo promedio por persona: de $150 a $200 pesos
Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 22:00 hrs.
Teléfono: 52-07-01-44 y 52-07-01-67  (cuenta con servicio a domicilio)
Página web: teikit.mx
Facebook: www.facebook.com/teikitmx

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook