Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Tiene CDMx Pensión Alimentaria para adultos mayores universal, progresiva y obligatoria

  • La Sedeso DF entregó 413 tarjetas “Nueva vida a los 68 años” a habitantes de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc

En la Ciudad de México, la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores es universal, progresiva y obligatoria, lo que significa que se entrega sin falta cada primer día de mes, cada año se actualiza conforme al salario mínimo vigente y es un derecho que tienen todas las personas mayores de 68 años.

Así lo aseguró la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, durante la entrega de 413 tarjetas “Nueva vida a los 68 años” a habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

En el Centro Cultural Futurama, comentó que en la capital del país esta pensión es universal y a la fecha la reciben 480 mil adultos mayores de 68 años, 76 mil 294 de Gustavo A. Madero, 28 mil 353 de Azcapotzalco y 32 mil 394 de Cuauhtémoc.

Cada mes –dijo- se hace un depósito de mil 009.35 pesos y ese monto cada año se actualiza conforme al salario mínimo vigente, como lo establece la ley.

Destacó que a la fecha esta tarjeta es aceptada en más de 6 mil comercios, entre ellos tiendas, mercados, supermercados, cafeterías, farmacias y laboratorios, y con ella se puede ingresar de manera gratuita a las salas de Cinépolis una vez a la quincena, en horario matutino.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso), mencionó todos los beneficios y programas a que tienen derecho los adultos mayores en la capital, como transporte público y atención médica sin costo.

Por su parte, Rocío Bárcena, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), indicó que actualmente hay 107 Escuelas de Mayores en la ciudad, 17 de las cuales se ubican en Gustavo A. Madero.

Al evento asistió el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Arturo Cerón; el director de la Jurisdicción Sanitaria en Gustavo A. Madero, Luis Miguel Robles González; el director de Desarrollo Social en la misma demarcación, Jaime Fuentes Junco; y Ruth Delgadillo, en representación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook