Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Viola Ramal Metro Sevilla–Ejército Nacional de la Ruta 02 suspensión emitida por Setravi

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) la implementación de operativos y acciones necesarias para que el ramal Metro Sevilla-Ejército Nacional de la Ruta 2 del transporte público, cumpla con la suspensión que le hizo esta dependencia el 23 de diciembre de 2013, para que integre una sociedad mercantil que opere el servicio para erradicar los vicios existentes de la figura “hombre-camión”.

Lo anterior, luego de que el 13 de octubre de 2012, la unidad con placas 0021861, operada por Everardo Orozco Ramírez, protagonizó un accidente en Moliere y Ejército Nacional, en la colonia Granada, en la delegación Miguel Hidalgo, por lo que se determinó la suspensión indefinida del ramal y los representantes suscribieron un acuerdo con la Setravi donde se comprometieron a que solo podrían restablecer su servicio bajo la figura de sociedad mercantil.

Carlos Garduño Sánchez, ostentándose como delegado del ramal sancionado, promovió juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, órgano jurisdiccional que ordenó dejar sin efectos el oficio de suspensión, dando libertad de jurisdicción a la Setravi para emitir un nuevo mandato.

El 23 de diciembre de 2013, la Setravi dejó sin efectos el oficio de suspensión indefinida, notificando a la Ruta 2 que no podría operar en el ramal Metro Sevilla-Ejército Nacional, hasta en tanto dieran cumplimiento al acuerdo firmado con la Secretaría, por lo que el servicio sería proporcionado por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

No obstante lo anterior, el pasado 14 de febrero la unidad con placas 0021364, protagonizó un accidente en el cruce de Presidente Masaryk esquina Solón, colonia Los Morales, en la delegación Miguel Hidalgo, donde una persona resultó lesionada, lo cual pone en evidencia que los concesionarios del ramal Metro Sevilla–Ejército Nacional de la Ruta 2 no han dado cumplimiento a las restricciones y acuerdos establecidos.

Ante esta situación, la Setravi solicitó nuevamente al INVEA llevar a cabo los operativos necesarios para impedir que las unidades suspendidas proporcionen servicio en el recorrido de dicho ramal, sugiriendo incluso que, en caso de ser necesario, se solicite el auxilio de la fuerza pública para hacer cumplir el acto de autoridad notificado.

Rufino H León Tovar, titular de la Setravi, reiteró que ningún concesionario, líder o ruta de transporte estará por encima de la Ley, por lo que se seguirá aplicando una política de mano dura contra quienes pongan en riesgo la vida de terceros.

“No permitiremos que ninguna ruta o concesionario intente violar la Ley e incumplir las sanciones que con apego a derecho imponga esta Secretaría. Reitero que nuestro único compromiso es con los ciudadanos, por lo que no dudaremos en aplicar la Ley con severidad a quien atente contra la integridad física o la vida de las personas”, sentenció.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook