Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Artistas internacionales en el evento multidisciplinario Juego de Luz, en Yucatán

  • Se llevará a cabo del 10 al 29 de marzo en el Centro Cultural Olimpo en la ciudad de Mérida, Yucatán

Artes escénicas, música y circo se conjugan en el Encuentro Internacional Juego de Luz, evento multidisciplinario realizado con el esfuerzo de creadores yucatecos bajo la organización del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Ayuntamiento de Mérida, que se llevará a cabo del 10 al 29 de marzo en el Centro Cultural Olimpo de esa ciudad.

Juego de Luz parte de la fusión del Encuentro Internacional Bajo la Carpa, de la Compañía Iaii, A.C. y el espectáculo Música del Mundo de IBU Producción.  De acuerdo con Samuel Rafinesque, director de IBU Producción, de la mezcla de ambos eventos resulta un espectáculo de luz con visiones creativas de países como México, Ecuador, Hungría, Brasil, España, Francia, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.

“Es parte del proceso creativo y hemos tratado de armar una plataforma de intercambio hacia lo que buscamos desarrollar artísticamente; a nivel logístico, un evento como éste es todo un logro”, comentó el promotor.

El espectáculo que específicamente unirá a los dos proyectos denominado Juego Luz se presentará el 28 de marzo en el Parque de Santa Lucía, a las 21:00 horas.

En tanto, el resto de las actividades que inician a partir del día 10 de marzo se contemplan a lo largo de seis presentaciones de artes escénicas y cinco talleres entre ellos: La Soltura del Cuerpo, danza contemporánea a cargo de la mexicana Yuridia Ortega; Acropartes, dúo y colectivo acrobático catalán dirigido por Adrián Cordoncillo; Uno mismo con el aire, se trata de técnicas aéreas protagonizadas por el brasileño Michele Ramos; Cuerpo poético, teatro físico con el ecuatoreano Mabel Petroff y; Base, Técnica y Creación en Mástil Chino con Adrián Cordoncillo.

También se realizarán los master class Juegos creativos, a cargo de Karen Bernal; El silencio y el clown, con Gabriela Muñoz y; Voz y cuerpo con Leika Mochan, además de la actividad Perhaps, Perhaps… Quizás/Clown, y un  encuentro de improvisación o JAM, que todos los asistentes a los distintos talleres presentarán como resultado.

Sobre el proyecto IBU Producción Música del Mundo, Samuel Rafinesque destacó que se busca traer música de calidad e invitar a todos los artistas locales a fusionar las actividades con el proyecto Bajo la Carpa.

Música del Mundo traerá de Nueva York al compositor y percusionista Adam Rudolph, conocido como uno de los pioneros del género música del mundo, y que ha recorrido varios países rescatando ritmos tradicionales, fusionándolos con el jazz.

Al respecto, se realizará el taller Go Organic Orchesta, a cargo de Rudolf,  dirigido a músicos con experiencia en diferentes corrientes como el jazz, música clásica, tradicional, electrónica y rock, entre otras. El evento culminará con el concierto Ensamble de Jazz Moving Pictures en el que tomarán parte el propio Rudolph, Alexis Marcelo, Ralph Jone y Kenny Wessel, el día 29 de marzo a las 21:00 horas.

Finalmente, Samuel Rafinesque señaló que el sábado 15 de marzo será inaugurada la exposición fotográfica Alma en vuelo de Andrea López, Manú Peralta y Lórant Voros, en la que el espectador podrá realizar un recorrido visual, a través de 30 fotografías en color y blanco y negro, por el teatro acrobático y las disciplinas aéreas y el performance.

Para mayor información sobre la programación y la inscripción a los talleres puede consultar el perfil en Facebook Ibu Producción www.facebook.com/ibuproduccion

Para las actividades de artes escénicas y circo se puede consultar los requisitos para participar en los talleres en  http://ilaii.com/es/adam-rudoph-y-su-grupo-moving-pictures o http://ilaii.com/es/projecto/juegoluz

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario