Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Avanza cumplimiento de compromisos en la Costa: Sectur

En acciones diversas de infraestructura, capacitación y promoción, la Secretaría de Turismo del Estado aplica ya una inversión superior a los 8 millones de pesos a favor de la Costa Michoacana, informó su titular, Roberto Monroy García, durante una serie de encuentros con empresarios de la región.

En gira de trabajo para dar seguimiento a los avances de compromisos realizados en febrero pasado y atender inquietudes del sector turístico, Monroy García participó en varios encuentros con autoridades de Lázaro Cárdenas y prestadores de servicios de la costa michoacana.

Presentó también al nuevo delegado de la dependencia en la región, Crispín Polanco, a quien solicitó un trabajo de acercamiento permanente con el sector.

Entre los temas que Monroy García informó en los diversos encuentros destacan:

  • Capacitación. Se encuentra en proceso y febrero a la fecha se han impartido 4 cursos de temas variados en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa. Esta misma semana se realiza otro en Caleta de Campos y detalló que se encuentran varios más programados para la región a lo largo del año.
  • Señalética. Con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, confirmó la instalación de 112 letreros a lo largo de la Costa durante el presente año.
  • Promoción: Este miércoles se instala en caseta Feliciano un espectacular que comprometido en la Autopista Siglo XXI.
  • En los próximos 15 días se instalarán 11 letreros entre Lázaro Cárdenas y Playa Azul para motivar al viajero a visitar las enramadas de la región.
  • Presencia en Televisión. En el Sistema Michoacano de Radio y Televisión,  iniciará el próximo lunes la promoción sobre Semana Santa.
  • Módulos Sanitarios. Arrancarán con la primera etapa en el tramo Lázaro Cárdenas con baños, regaderas e información turística. Son alrededor de 20. Incluyen obra en Colola e Ixtapilla.
  • Confirmado el apoyo de 15 mil pesos para el torneo de Surf en la Ticla.
  • Autorizó 200 mil pesos para apoyar la realización de eventos de atractivo turístico en Playa La Soledad y Caleta de Campos.
  • Nuevos materiales impresos. A partir de las propuestas presentadas en la reunión anterior, se amplió el número de destinos costeros, así como la Ruta de la Tortuga en la próxima edición de la Guía Turística.
  • Playa Azul. Confirmó que este año Sectur realizará el proyecto de “Mejoramiento Integral de Imagen Urbana”, que atenderá el centro, sus jardines y su plaza, además de los espacios más representativos del lugar.
  • Se intervendrán, en colaboración con la CDI, los campamentos tortugueros de Ixtapilla y Colola, municipio de Aquila.
  • Ruta de la Tortuga. Está autorizada y cubrirá los 214 kilómetros de costa michoacana. Incluirá señalética, capacitación y promoción.

Por otra parte, a raíz del diálogo con hoteleros y enramaderos, Monroy García propuso al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas la posibilidad de reorientar los recursos comprometidos en una mezcla con la federación, el estado y el municipio (3 mdp cada uno),  para los módulos del Boulevard Costero y aplicarlas a la construcción del acceso de 1 km.  La decisión quedó en manos del ayuntamiento.

Durante la gira se reunió con hoteleros y enramaderos encabezados por Jorge Mendoza Garibay, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa y por Pánfila Beltrán, representante de los enramaderos de Playa Azul, con la presencia de Eloisa Berber, titular de CEDELAC.

Igualmente tuvo un encuentro en el Ayuntamiento con el Consejo para el Desarrollo Económico de la Región de Lázaro Cárdenas, CODERLAC, con la presencia de Artemio Núñez Muñiz, representante del alcalde Arquímedes Oseguera y Humberto Salas Sánchez, representante de Jorge Ramírez de Agular, Delegado Especial Federal en materia de Turismo.

Finalmente, acudió también a una entrevista con empresarios de Caleta de Campos en una de las empresas de la localidad.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario