Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Brinda Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” más de 679 mil atenciones médicas al año

A nueve años de haberse construido el Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” de la Red de Salud del Gobierno del Distrito Federal, este nosocomio brinda en promedio 679 mil 884 atenciones médicas al año a habitantes de la Ciudad de México.

Ubicado en Iztapalapa, es la primera unidad hospitalaria de especialidades perteneciente a la Secretaría de Salud (Sedesa) local que cuenta con una sólida infraestructura con equipo médico de última generación, ofreciendo servicios a pacientes que requieren atención de alto nivel como cardiología intervencionista con acciones de diagnóstico y procedimientos terapéuticos; cirugías de oncología ginecológica; diálisis peritoneal y hemodiálisis.

En promedio al día se llevan a cabo 124 consultas, se atienden 46 urgencias, 27 egresos hospitalarios, 11 intervenciones quirúrgicas, mil 656 estudios de laboratorio, y 48 de Rayos X.

En el último año, las principales causas en la demanda de consulta externa fueron las relacionadas a enfermedades del aparato digestivo, así como las endocrinas y metabólicas; y en el caso de las urgencias destacan los padecimientos del corazón y las complicaciones por Diabetes Mellitus.

El hospital “Belisario Domínguez” es muestra del fortalecimiento en la atención médica especializada en la Ciudad de México, ya que actualmente opera con una plantilla de mil 41 profesionales de la salud entre ellos, 155 médicos especialistas y 425 enfermeras; cuenta con un Banco de Sangre, 138 camas censables y 86 no censables; 22 incubadoras, 24 consultorios de especialidad, laboratorios de análisis clínicos, patología; Rayos X; y salas de operaciones.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario