Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Brinda Locatel apoyo a la población en eventos masivos

  • En la actual administración el 100 por ciento de las personas extraviadas en eventos masivos han sido localizadas y entregadas a sus familiares
  • Locatel ha atendido 538 eventos masivos de 2013 a la fecha

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, a través del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), brinda asistencia en la búsqueda y ubicación de personas extraviadas en eventos públicos masivos, como ferias, conciertos y peregrinaciones, entre otros.

De esta forma, Locatel, a través de su Coordinación de Eventos Especiales, lleva sus servicios más allá del teléfono 5658 1111, mediante la instalación de módulos en las inmediaciones de los eventos, donde ofrece información y orientación general a la ciudadanía, pero también coadyuva con las autoridades de seguridad en la localización de personas extraviadas.

En lo que va de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, este organismo ha brindado apoyo en la localización de personas en 538 eventos masivos, destacando el Maratón de la Ciudad de México, la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, las actividades realizadas en vacaciones de verano y de invierno en el Zócalo capitalino, la representación de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa, y cada domingo en “Muévete en Bici” y el Ciclotón.

En estos 538 eventos los módulos de Locatel han recibido 941 reportes de personas extraviadas en el lugar, de las cuales el 100 por ciento han sido localizadas y entregadas a sus familiares.

Para actuar de manera oportuna en la localización de personas en eventos masivos, se trabaja de manera conjunta con otras dependencias del Gobierno del Distrito Federal, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad Para las Comunidades (Sederec), el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes, y la Agencia 59 del Ministerio Público.

En el operativo “Bienvenido Peregrino 2013”, que se llevó a cabo en el atrio de la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre de 2013, Locatel colaboró con el Centro de Comunicaciones Cómputo, Control y Comando del Distrito Federal (C4) y los Centros de Control y Comando (C2), para llevar a cabo un nuevo protocolo de localización de personas extraviadas a través de las cámaras de videovigilancia, altavoces y botones de auxilio.

Durante el operativo se realizaron 99 voceos por medio del C2, se activó 50 veces el botón de auxilio y se brindó atención a las 78 personas reportadas como extraviadas en el lugar, mismas que fueron localizadas y entregadas a sus familiares.

Además de coadyuvar en la localización de personas en eventos masivos, y atendiendo las necesidades de la población, la Coordinación de Eventos Especiales de Locatel se encargó de la operación del Centro de Acopio que se habilito en las instalaciones del Servicio Público de Localización Telefónica tras las afectaciones que dejó en todo el país el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, en septiembre de 2013.

Durante 18 días de trabajo coordinado con la Sedeso, encabezado por Rosa Icela Rodríguez, el Centro de Acopio de Locatel recibió un total de 3 toneladas 747 kilogramos de ayuda para personas y 3 toneladas 579 kilogramos de ayuda para animales.

El Servicio Público de Localización Telefónica da varias recomendaciones a la población que asista a eventos masivos que organiza el Gobierno del Distrito Federal, como:

– No soltar ni perder de vista a los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que los acompañan.

– En caso de extravío ubicar el módulo de Locatel más cercano o bien al personal operativo identificado con playeras rojas que se encuentran en las inmediaciones del evento.

– Estar atento a las indicaciones de Protección Civil.

– Si tiene dudas o necesita ayuda llamar al 5658 1111.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario