Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Canal Once celebra 55 años de existencia abriendo horizontes ( @OnceTVmexico )

  • Desde hace 55 años Canal Once del Instituto Politécnico Nacional abre horizontes para redescubrir la inmensidad de nuestro mundo.
  • El 02 de marzo de 1959 XEIPN Canal Once inicia su transmisión como la primera estación cultural y educativa de América Latina.
  • El ingenio, la visión y el trabajo constante hicieron de esta señal una revolución en la televisión pública de México.
  • Actualmente Canal Once se encuentra al nivel de las mejores televisoras públicas de América Latina y con gran reconocimiento a nivel internacional.

Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, celebró la mañana de este lunes su 55 aniversario a través de su tradicional desayuno en el que año con año se reúnen decenas de invitados para conmemorar esta importante fecha.

En punto de las 9:30 hrs. la televisora recibió en sus instalaciones a distinguidos invitados entre los que se encuentra la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora General del IPN; directivos y funcionarios de dicha casa de estudios; miembros fundadores, ex directores, colaboradores y actuales directivos de la emisora; coproductores, conductores y actores, así como invitados del sector público y privado.

La recepción estuvo a cargo de la Lic. Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a las personas que han acompañado al canal en este largo trayecto. Asimismo, la titular expresó que hoy la emisora vive un momento muy importante pues una serie de definiciones en materia de telecomunicaciones se están dando en estos días.

“La reforma de telecomunicaciones abre un horizonte nuevo y significa un cambio muy importante en esta materia. Están por entrar las leyes secundarias que evidentemente van a tener un impacto muy importante. Hemos hecho todo lo posible porque estas leyes vayan a favor de la actividad de la televisora en donde creemos que habrá mayores oportunidades para los medios públicos”.

Adelantó que 2014 será un parteaguas y un despegue para las televisoras públicas del país ya que con ello habrá mayores oportunidades y se empareja el piso de la competencia con la televisión privada.

Por su parte, la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora General del IPN expresó que “es un orgullo como mexicano tener una televisión de esta calidad que nos pone al nivel de cualquier otro país y es más orgullo por ser politécnicos porque en el seno de la institución tuvimos la oportunidad de que mentes brillantes idearan la utilización de esta tecnología para hacer cosas maravillosas como las que ha hecho, sigue haciendo y seguirá haciendo el Canal Once.”

Entre los asistentes al evento, acudieron los ex directores de Canal Once, el Ing. Héctor Parker Vázquez, la Lic. Alejandra Lajous Vargas, la Lic. Flor de María Hurtado, el Ing. Julio Di Bella Roldán. Se contó con la presencia de la Dra. María Teresa Franco González Salas, Directora General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Jorge Sánchez Sosa, Director General del IMCINE, el Lic. Ricardo Bucio Mújica, Director General del CONAPRED, el Dr. Lorenzo Córdoba, Consejero del IFE; el Lic. Juan Antonio Pavón, Presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México; la Senadora Alejandra Barrales; el Diputado Silvano Aureoles Conejo, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, entre otros.

Cabe señalar que a sus 55 años Canal Once ha logrado un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a su propuesta y sus contenidos, sumado al ingenio y la visión de trabajo constante que lo caracteriza. Desde un inicio, el canal contó con una libertad creativa e incluyente, lo cual siempre consideró a cada uno de los públicos mexicanos, marcando una diferencia frente a la televisión comercial.

Hoy después de más de cinco décadas y gracias al esfuerzo de pioneros, técnicos y visionarios emprendedores, Canal Once sigue siendo no sólo la televisora pública más antigua, sino una de las más importantes de América Latina, con una firme convicción de su responsabilidad social y de abrir horizontes para redescubrir la inmensidad del mundo que nos rodea.

Canal Once felicita a quienes, con entrega, compromiso y dedicación han construido la televisora del Instituto Politécnico Nacional en el curso de 55 años, desde el proyecto inicial hasta la consolidación de la propuesta educativa y cultural que hoy representa y dignifica.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario