Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Comedia para recordar, decenas de comediantes mexicanos se unen para encontrar la cura del Alzheimer

  • Junto con la organización HIlarity for Charity, iniciativa del actor canadiense Seth Rogen, decenas de comediantes mexicanos se unen para encontrar la cura del Alzheimer.

El Alzheimer es la única de las principales causas de muerte en México y el mundo que no tiene ni prevención, ni tratamiento ni cura.

Actualmente, hay cerca de 45 millones de personas en el mundo que padecen demencia del tipo Alzheimer y se especula que este número se triplique para el año 2050 siendo los países en desarrollo los principales afectados.

La investigación para la cura se encuentra principalmente concentrada en Estados Unidos a través de la Alzheimers Association, que es con quien trabaja Hilarity for Charity: una iniciativa del actor, comediante, guionista y director Seth Rogen.

Rogen, de origen canadiense, vive con dos casos de demencia cercanos: ambos padres de su esposa, la también actriz, Lauren Miller padecen este mal de manera prematura: su suegra empezó a presentar síntomas a los 50 años.

Al conocer lo devastador que resulta para el paciente y la familia ver la evolución de la enfermedad, decidió formar “Hilarity for Charity”: una organización encargada de crear shows de comedia para reunir fondos y donarlos a la investigación para la cura del Alzheimer.

Hilarity for Charity opera en Los Ángeles, California a través de la dirección de Matt Bass, amigo personal y socio del actor, y a quienes los comediantes mexicanos Pablo Araiza y Andrea Ortega-Lee (Manchita), contactaron en 2013 con la idea de unir al talento nacional a la iniciativa ya que ésta última, vivió de cerca el deterioro de su abuela quien padeció este mal durante diez años.

Casi a un año del primer contacto, más de 25 comediantes de la creciente escena del stand up nacional, se han unido a la causa y se subirán al escenario del Fat Crow a crear risas y levantar conciencia de este mal que arrasa con los recuerdos y la vida de los afectados.

Entre los comediantes participantes en la causa se encuentran Sofía Niño de Rivera, Jesús Guzmán, Alex Marín y Kall “Esewey”, Roberto Flores, Alexis de Anda entre muchos otros más.

Los shows, en los que se presentarán 7 comediantes por noche, se llevarán a cabo los días 20 y 27 de marzo y 3 y 10 de abril en el Fat Crow Antara a partir de las 9 de la noche y los boletos están disponibles en taquillas y Ticketmaster. El costo es de 250 pesos y el 100% de las ganancias serán donadas a la iniciativa.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario