Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Con “Cine Más Allá”, el Centro de Cultura Digital da un nuevo giro a su sala cinematográfica ( @CCDmx )

Para el cine los medios digitales resultan fundamentales, tanto en la forma en que se produce cine actualmente como la manera en la que se distribuye y se aprecia con su proyección. El Centro de Cultura Digital relanza su foro cinematográfico con un nuevo nombre: “Cine más allá”, metáfora de lo que será el ciclo dedicado a este arte para el 2014.

Con diversas actividades el CCD ofrece al público la posibilidad de experimentar el cine de una manera diferente: a través de proyecciones expandidas, diálogos con realizadores contemporáneos de todo el mundo, talleres de cine experimental, ejercicios de apropiación o mixtura de lenguajes visuales. Una manera alternativa de vivir, entender y ver cine.

En palabras de Mara Fortes y Garbiñe Ortega, responsables de la programación, “Cine más allá busca romper con prejuicios torno al cine –desde un purismo obsoleto que fetichiza el celuloide o las convenciones de exhibición como identidad única del cine– hasta el discurso trillado de los nuevos medios o los medios digitales como el fin de la era del séptimo arte”.

SESIONES DE CINE EXPANDIDO E INTERACTIVO; ENCUENTROS CON HACEDORES DE UN CINE ALTERNATIVO; TALLERES DEDICADOS AL CINE DIGITAL ABIERTOS A TODO PÚBLICO, SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PARA ESTE 2014

EL NUEVO PROGRAMA INCLUYE:

Proyecciones
Cine diferente, cine experimental y videoarte, cine para niños, material rescatado de archivos poco conocidos, y restauraciones digitales de películas provenientes de cinematografías periféricas, así como obra contemporánea que propone estéticas innovadoras a partir de soportes digitales, forman parte de los ejes de la programación para esta sala.

Sesiones de cine expandido / interactivo.
El último viernes de cada mes, el CCD se convertirá en un lugar de referencia en la ciudad ofreciendo lo último en performance audiovisual. Nuevas propuestas que expanden el universo narrativo y estético del cine a través de proyectos interactivos, trans-media o cross-media: desde proyectos documentales a experimentos en ficción.

Talleres y encuentros.
Artistas reconocidos internacionalmente como Ben Russell, Laida Lertxundi, Jennifer Wild o Elías León Siminiani impartirán talleres que abordan la realización de cine y el trabajo de la imagen de una manera innovadora y aventurera.

Foco.
Punto de encuentro entre el público, el artista y el cine. En estas sesiones monográficas, invitados nacionales e internacionales presentarán su obra en persona para crear un diálogo y ampliar nuestro concepto de cine.

Publicaciones en línea.
Entrevistas con los creadores cinematográficos, videastas y performers que visitan el CCD, las voces y las reflexiones de quienes están perfilando el nuevo rostro del cine contemporáneo.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario