Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Concluye con éxito Oaxaca Mini Maker Faire

Cerca de 1,600 asistentes, 40 expositores, conferencias, talleres y perfomances musicales llenaron de creatividad el Jardín Etnobotánico de Oaxaca durante la primera feria de hazlo tu mismo de nuestro país

Los pasados 22 y 23 de marzo, la ciudad de Oaxaca se convirtió en la sede de la primera feria de creatividad y hazlo tu mismo de México, organizada por el Centro de Diseño de Oaxaca con el apoyo de Fundación Telefónica México, Campo Traviesa, Media Lab MX, Fondeadora y Hacedores.

Cerca de 1,600 personas asistieron al Jardín Etnobotánico para conocer e interactuar con los más de 40 expositores que presentaron sus innovadores proyectos en un ambiente lleno de curiosidad, investigación, colaboración y sustentabilidad.

Samuel Rivera, Director de Proyectos del Centro de Diseño de Oaxaca, expresó que la Oaxaca Mini Maker Faire “busca recuperar la naturaleza de la creación, y trata de exaltar el espíritu hazlo tú mismo, es decir la recuperación del poder y la autonomía de crear, fabricar y producir cosas, dejando de ser sólo consumista.”

Energía obtenida de la acidez de las guayabas o de la humedad de la tierra. Cacao orgánico de Oaxaca procesado con el uso de un tostador solar y una bici máquina que lo muele para obtener chocolate. Cocinas solares que pueden ser utilizadas en puestos de comida en la vía pública para preparar tacos. Frecuencias musicales obtenidas de tubos de PVC. Bioarte que registra la respiración de las plantas y las plasma en discos de cobre, fueron algunos de los proyectos exhibidos en los que quedó constancia de la inmensa creatividad y el gran potencial que existe en los hacedores de nuestro país.

Sobre el Centro de Diseño de Oaxaca
El Centro de Diseño de Oaxaca es la primera institución pública en México que promueve al diseño como herramienta estratégica para impulsar el desarrollo social, económico y cultural.

Está formado por un equipo interdisciplinario de profesionales que interactúan bajo el enfoque del diseño participativo. A partir de la vinculación e interacción con la sociedad civil, organismos gubernamentales y no gubernamentales, artesanos, artistas e instancias educativas y privadas, se desarrollan productos, servicios y experiencias encaminados a resolver necesidades específicas.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario