Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

El Ballet Nacional de Rusia presentando El Lago de los Cisnes en 18 ciudades de México ( @fundacionmexic1 )

  •  FUMCA realiza la gira mexicana 2014 del Ballet Nacional de Rusia presentando El Lago de los Cisnes en 18 ciudades.
  • La compañía tendrá ensayos/talleres en los cuales podrán asistir profesores de danza mexicanos
  • 4 niños estudiantes de danza podrán participar en alguna de las funciones del Ballet Nacional de Rusia

La Fundación Mexicana para el Cine y las Artes A.C. (FUMCA) presenta al Ballet Nacional de Rusia con su presentación de El Lago de los Cisnes, en su gira por 18 ciudades de la República Mexicana.

FUMCA, atendiendo sus objetivos para su Plan Social 2014-2015, propicia el encuentro de las diferentes disciplinas artísticas con los diferentes públicos; en este caso particular su compromiso es con la Difusión Cultural de la disciplina de la danza, llevando al Ballet Nacional de Rusia por 18 ciudades del país.

La gira se llevará a cabo a partir del 21 de Mayo de 2014 iniciando en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo; visitando las ciudades de Mérida, Villahermosa, Tuxtla, Coatzacoalcos, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Toluca, Morelia, Querétaro, León, San Luis Potosí, Tampico, Monterrey, Aguascalientes, Torreón y terminando el día 13 de Junio de 2014 en Saltillo (se anexa calendario).

Aunada a esta gira FUMCA propiciará la participación de las comunidades artísticas con el Ballet Nacional de Rusia presentando dos convocatorias nacionales en cada una de las sedes donde se presente el Ballet. La primer convocatoria es para maestros de danza clásica, en la cual se les permitirá atender a los ensayos del Ballet Nacional de Rusia y participar de estos ensayos a manera de taller; la segunda convocatoria, será a través de nuestro portal en la página web www.fumca.mx y le permitirá a cuatro niños, estudiantes de danza, participar en las funciones del Ballet Nacional de Rusia en su ciudad.

La información pertinente a ambas convocatorias se publicará durante el mes de abril en la página web de la Fundación: www.fumca.mx, aquí mismo encontrarán más información pertinente a la gira mexicana 2014 del Ballet Nacional de Rusia presentando su ballet El Lago de los Cisnes.

Sobre el Ballet Nacional de Rusia

El Russian State Ballet, que iniciara a principios de la década de los ochenta bajo el nombre de “Ensemble of Classical Ballet”  y encabezada en su momento por Irina Viktorovna Tikhomirnova, obtuvo rápidamente reconocimiento internacional. Desde 1984 la compañía es dirigida por Vyacheslav Gordeev, quien ha expandido los horizontes artísticos de la agrupación, llevándola a niveles de clase mundial y con el aval de la crítica especializada.

A lo largo de su historia, numerosos bailarines del Russian State Ballet han ganado competencias internacionales. Además la  ejecución de la compañía ha brillado gracias a la valiosa colaboración de estelares de la danza provenientes del Bolshoi y el Mariinsky como Evgeny Ivanchenko, Adrian Fadeev, Nikolay Ziskaridze, Galina Stepanenko, Ruslan Skvortsov entre otros.

Gracias a la dirección del eminente Viatcheslav Gordeev, cuyas coreografías son interpretadas por las mejores compañías de ballet del mundo, el RSB despliega elegancia, vitalidad, belleza y virtuosismo en cada interpretación. Gordeev es considerado el representante de la danza clásica más importante de Rusia. Es “Premier Danseur” del Bolshoi y Niño de Oro en Londres. Es el único bailarín que ha recibido el título de Artista Honorario de Rusia de manos del presidente Vladimir Putin.

El Lago de los Cisnes, la Bella Durmiente y Don Quixote son algunos de los clásicos que despuntan en un repertorio de más de 20 coreografías que con técnica precisa, estilo y gran musicalidad ha montado la compañía a lo largo de su trayectoria.

La compañía que conjunta a los bailarines de las escuelas de danza más prestigiosas de Rusia contará, para la puesta del Lago de los Cisnes en México, con más de 40 intérpretes en escena de los cuales destacan los artistas eméritos Maya Ivanova y Maxim Fomin así como los artistas laureados, Irina Ablitsova y Dmitry Kotermin.

Acerca de FUMCA:

La Fundación Mexicana de Cine y Artes es una asociación civil orientada al desarrollo y fomento de productos culturales y de entretenimiento a través de las diferentes disciplinas artísticas. Nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el año 2010 con la iniciativa de estimular el crecimiento de la comunidad artística en México.

 La visión de FUMCA es la de conformar iniciativas que inspiren un cambio positivo, verdadero y perdurable en los esquemas ya establecidos de fomento y capacitación artística y cultural. Crear acervo y colaboración con la industria cultural y de entretenimiento para apoyar a la comunidad artística en todo el proceso de generación de contenido para los diferentes públicos, foros, medios y nuevas tecnologías.

BALLET NACIONAL DE RUSIA

RUSSIAN STATE BALLET

 GIRA EN MÉXICO 2014

  FECHA CIUDAD TEATRO
1 21 de mayo CANCÚN TEATRO CANCÚN
2 22 de mayo MERIDA  TEATRO MANZANERO
3 23 de mayo VILLAHERMOSA TEATRO DEL ESTADO
4 24 de mayo TUXTLA GUTIÉRREZ POLYFORUM
5 25 de mayo COATZACOALCOS TEATRO DEL CENTRO
6 28 de mayo VERACRUZ TEATRO DE LA REFORMA
7 29 de mayo PUEBLA AUDITORIO SIGLO XXI
8 30 de mayo DF METROPOLITAN
9 31 de mayo TOLUCA TEATRO MORELOS
10 1 de junio MORELIA TEATRO MORELOS
11 4 de junio QUERÉTARO TEATRO JOSEFA ORTIZ
12 5 de junio LEÓN TEATRO DOBLADO
13 6 de junio SAN LUIS POTOSÍ TEATRO LA PAZ
14 7 de junio TAMPICO POR CONFIRMAR
15 8 de junio MONTERREY TEATRO DE LA CIUDAD
16 10 de junio AGUASCALIENTES POR CONFIRMAR
17 12 de junio TORREÓN POR CONFIRMAR
18 13 de junio SALTILLO POR CONFIRMAR

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. Raymundo Cortes /

    Buenas tardes,

    ¿Este evento contará con orquesta en vivo?

    Saludos Cordiales.

Déjanos un comentario