Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

El Chopo regresa al Chopo continúan los conciertos en marzo ( @MuseoDelChopo )

  • Arteria y Loch Ness: domingo 23 de marzo, 18:00 horas.
  • Próximas bandas a presentarse: Casino Shangai,  Mauricio Bieletto, Providencia, MCC y Sepher Yetzirah 

Bajo la coordinación de Carlos Alvarado, este ciclo, que inició en 2013 en el Museo, presenta a bandas representativas del Tianguis del Chopo que ofrecen diversos géneros y fusiones: rock, blues, jazz, sinfónica, étnica y renacentista, entre otros.

Arteria es un ensamble que interpreta rock de vanguardia en oposición, combina la música de cámara con la improvisación, dando como resultado un sonido particular que rescata la tradición contemporánea, alejado de las modas y convencionalismos. Sus integrantes cuentan con una amplia experiencia de más de dos décadas en la búsqueda de una música original.

Sus seis integrantes han participado en otros proyectos y han realizado  diversas producciones discográficas reconocidas por su calidad musical, tanto en México como Europa, Estados Unidos y Japón. Sus grabaciones forman parte de importantes catálogos de música, como Musea (Francia), Recommended Records (Inglaterra), Eurock (Estados Unidos), Margen (España) y Steven Feigenbaum (Estados Unidos). Actualmente el disco 4 visiones fue solicitado por Cuneiform Records Company, para distribuirlo en Asia, Europa y Estados Unidos.

Integrantes: Juan Carlos Ruiz (fogot, composición y arreglos); Maricarmen Graue (violonchelo); Adolfo Zaragoza (guitarra); Mario Salinas (bajo 1); Fabián Reyes (bajo 2) y Tizoc Brizeño (batería y percusión).

Loch Ness inició su trayectoria en 1986, cuando el rock en español estaba en auge. Tomando un camino diferente, el trío compuso sus propias canciones ignorando los parámetros musicales ya establecidos. Dentro de su repertorio hay piezas instrumentales  que estructuran el rock, el cual es ejecutado con un mínimo de instrumentos, generando así la fuerza del más poderoso rock pesado pero sin caer en los clichés que abundan en este género.

Sus producciones musicales son Loch Ness (1987) y Ox (1988), éste último con la colaboración de Arturo López. Sus gustos musicales han tenido repercusión en sus producciones y con una mezcla de sonidos de guitarra y un toque ligero de jazz,  Loch Ness se ha posicionado en México.

La banda está confirmada por Edgar Anaya (guitarra), Víctor Basurto (bajo), Pepe Centurión (batería).

El concierto de Arteria y Loch Nes será el domingo 23 de marzo, 18:00 horas. Localidad general: $80.00, estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $50.00

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario