Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

El ciclo “Autores off the record” tendrá actividades en marzo ( @CCLXV @literaturainba )

  • En la primera sesión, el 13 de marzo, se entrevistará a la narradora y fotógrafa Rosa Nissán
  • La siguiente invitada al ciclo será la escritora Sabina Berman, el jueves 27 de marzo
  • Los interlocutores serán Carlos Olivares Baró y Antonio Castro

El Instituto Nacional de Bellas Artes invita al ciclo “Autores off the record”,que se llevará a cabo los días 13 y 27 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa.

El ciclo “Autores off the record” es una invitación a presenciar atrayentes conversaciones entre escritores y periodistas.

Para la primera sesión del mes se entrevistará a la narradora y fotógrafa Rosa Nissán.Ganadora del Premio Ariel León Dultzin, de la Asociación de Periodistas y Escritores Israelitas en México en 1994, y del Premio Heraldo como guionista, por su novelaNovia que te vea (1992), que fue llevada al cine con notable éxito. Ha publicado las novelas Hisho que te nazca (1996) y Los viajes de mi cuerpo (1999).

El interlocutor de la escritora será Carlos Olivares Baró, columnista del periódico La Razón y la revista Siempre! Además, ha publicado Las bestias puras de la soledad(2000), entre otras obras.

La siguiente invitada al ciclo será la escritora Sabina Berman, quien será entrevistada por Antonio Castro el jueves 27 de marzo.

Berman es dramaturga, narradora, ensayista y directora de cine y teatro, galardonada cuatro veces con el Premio Nacional de Dramaturgia en México y el Premio Juan Ruiz de Alarcón.

Entre sus obras dramáticas más representadas se encuentran Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, Muerte súbita y Molière. Su novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo se ha publicado con éxito en 33 países.

Por su parte, Antonio Castro es dramaturgo y director de teatro. Estudió la licenciatura en teatro con una especialización en dirección escénica en el Hamilton College de Nueva York. Entre sus montajes se encuentran 1822, el año que fuimos imperio. Yo también quiero un profeta. Yamaha 300 y Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas), entre muchas otras. Recientemente dirigió El filósofo declara de Juan Villoro, y Don Giovanni o el disoluto absuelto de José Saramago.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario