Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

El Laboratorio Arte Alameda los invita a la presentación del Catálogo Cordiox | Ariel Guzik ( @ArteAlameda )

Cordiox, de Ariel Guzik, es la obra que representó a México en la 55 Exposición Internacional de Arte Bienal de Venecia 2013. Curada por Itala Schmeltz es un instrumento monumental de cuerdas conformado por tres elementos principales: cuarzo puro fundido, un conjunto de cuerdas dividido en tres arpas y un sistema de puentes de madera articulado entre sí. Se trata de un instrumento diseñado para “capturar todo tipo de estática y sutilezas del entorno y traducirlas en sonoridades cristalinas”.

El Catálogo Cordiox/Ariel Guzik es una publicación que “contiene material inédito, documentos de otra faceta del proceso creativo de Guzik. La curadora Itala Schemeltz, ha seleccionado entre un gran número de cuadernos de dibujo los más representativos del quehacer artístico en una bitácora que nos va mostrando, a través de bocetos y diagramas, tanto sus mundos imaginarios como la detallada composición y desarrollo de cada una de estas máquinas sonoras”.

Incluye también fotografías de la antigua iglesia de San Lorenzo, sede del pabellón mexicano para la 55 Bienal de Venecia.

13 de marzo 2014 | 19:00 h.

Dirigido a público general | Entrada libre

 

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario