Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

El Mexicano ha evolucionado en su forma de viajar, revela estudio de Expedia.mx ( @ExpediaMX )

  • De acuerdo con el estudio Dime cómo viajas 2014, 95% de los mexicanos afirma haber viajado por placer al menos una vez al año.
  • En promedio los mexicanos desaprovechan tres días de vacaciones al año.
  • 90% ha usado su smartphone para planear, reservar o modificar sus viajes.

Expedia.mx, sitio local de la compañia de viajes online líder en el mundo, anunció hoy los resultados de su estudio Dime cómo viajas: Hábitos y gustos de viaje Expedia.mx 2014, en el cual se revelan las conductas y preferencias que los mexicanos tienen al momento de viajar, y la relación entre trabajo y vacaciones. El estudio fue realizado por Harris Interactive para Expedia.mx a finales de 2013, entre 8,535 viajeros de 24 países en Europa, América y Asia.

“En Dime cómo viajas, encontramos que México es el país con el mayor porcentaje de personas que viajan al menos una vez al año, lo cual nos coloca como el país número uno”, señaló Tania Francis, Directora de Mercadotecnia de Expedia.mx.

Al mexicano le gusta viajar.

Uno de los hallazgos de Dime cómo viajas es que 95% de los mexicanos sale de vacaciones al menos una vez al año, seguido de Estados Unidos (88%), Francia (87%), Japón (86%) y Alemania (82%).

Sin embargo, en México no se viaja tanto como en otros países: el promedio de viajes anuales en el país es de 3, mientras que en países como Tailandia, India y Estados Unidos se viaja en promedio 5 veces al año.

En cuanto a viajes de negocios, el 82% de los encuestados en México viaja por lo menos una vez al año. Es aquí donde entra en acción el ingenio mexicano, ya que la mayoría (62%) han extendido su viaje de negocios para disfrutar el destino por su cuenta, ya sea solos (31%) o acompañados (34%).

Los mexicanos no aprovechan sus vacaciones porque:
• 37% las reserva para un viaje futuro.
• 32% no logra coordinarse con su pareja, amigos o familia.
• 10% teme que se tomen decisiones importantes en su ausencia.
• 8% el trabajo es su vida.
• 6% siente que será mal visto por su jefe.
El mexicano es muy trabajador.

En México el promedio de horas trabajadas es de los más altos a nivel mundial, alcanzando 45 horas a la semana. Este promedio incrementó en relación con el estudio Dime cómo viajas del año pasado, cuando las horas trabajadas por los mexicanos eran 40 a la semana.

Respecto a días de descanso, en México se tiene un promedio de 14 días de vacaciones al año, lo que supera a países como Tailandia (13) y Corea del Sur (11), pero sigue siento corto en comparación con países europeos como Francia (33) y Alemania (29). Sin embargo, los mexicanos sólo disfrutan en promedio 11 días y desaprovechan alrededor de 3 días al año.

Este año más mexicanos cancelaron sus vacaciones por trabajo (63%) que el año pasado (58%). Entre otros países que también cancelan sus vacaciones encontramos a Brasil (57%), Hong Kong (58%), Malasia (62%), Tailandia (64%), Corea del Sur (65%) e India (74%).

Los mexicanos se relajan:
• 37% desde el primer momento en que sale de vacaciones.
• 30% al llegar a su destino
• 7% nunca
Y aun cuando han podido tomar vacaciones, 60% de los mexicanos reconoció permanecer conectado a la oficina durante su viaje y revisar correos electrónicos o de voz durante ese periodo. Así, desconectarse resulta difícil. Del 40% restante, 31% estuvo al pendiente en alguna ocasión de sus correos y teléfono y sólo el 9% afirmó no haberse conectado en ningún momento durante sus vacaciones.

Al viajero mexicano le gusta el lujo.

Al momento de planear y reservar sus vacaciones, el hospedaje es una prioridad para los mexicanos. Así, 63% considera importante la ubicación del hotel, 62% en el costo de la habitación y 38% busca que el lugar de alojamiento sea de lujo.

De hecho, México encabeza la lista de países que prefieren un hotel de lujo con 38%, seguido de España con 33% y Francia con 26%.

El viajero mexicano parte y comparte.

Para conocer las mejores opciones disponibles, los mexicanos leen reseñas de viaje: sobre hoteles, aerolíneas y restaurantes, entre otras cosas. 85% de los encuestados afirmó que las reseñas son importantes cuando viajan por placer.

Así como les interesa escuchar la opinión de otros viajeros, también les gusta opinar; para bien o para mal, los mexicanos no se quedan callados:

– En 2013 escribieron más reseñas negativas (42%) que el promedio global (33%).
– 63% afirmó haber escrito una reseña positiva, por encima del promedio global de 45%.

El viajero mexicano es astuto por naturaleza.
De acuerdo con el estudio de Expedia.mx, el 40% de los viajeros mexicanos ha usado su smartphone para planear un viaje, 32% para hacer una reservación y 18% lo ha encontrado útil para modificar su itinerario durante las vacaciones.

También utilizan dispositivos móviles para compartir sus experiencias de viaje: 53% comparte en tiempo real, 41% al regresar a casa y sólo el 8% señaló no utilizar su smartphone al viajar.

Expedia.mx, cada vez más cerca de los mexicanos

A través del estudio Dime cómo viajas se encontró que a los mexicanos les gusta viajar, pero no aprovechan todas sus vacaciones y por lo tanto desean más. Expedia.mx ofrece a los viajeros de México el poder de crear su viaje fácilmente a través de opciones y herramientas en línea disponibles en el momento y lugar que lo necesiten.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario