Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

El Rincón de Peribán: Un espacio de carnitas, birria y otros antojitos mexicanos

En la Ciudad de México podemos encontrar un sinfín de puestos, casi todos ambulantes o improvisados, para disfrutar de las ricas carnitas. Muchos ofrecen exquisitas carnitas, que pueden satisfacer al paladar más exigente; pero por más buenas que sea el changarro de carnitas predilecto, las carnitas no podrán compararse, prácticamente nunca, con las carnitas de Michoacán. Fue con esta idea en mente, que la familia Baldovinos decidió compartir la receta de las carnitas de Peribán de Ramos, su ciudad de origen, con todos los defeños.

Por lo mismo, en 1981 abrieron El Rincón de Peribán, un pequeño restaurante, que en ese entonces sólo contaba con cinco empleados (incluyéndolos), en el que ofrecían ricas carnitas michoacanas. No pasó mucho tiempo para que la popularidad del pequeño changarro de carnitas se popularizara en la Ciudad de México, lo que los llevó a expandirse y ofrecer más variedad de platillos. Hoy en día, el Peribán ofrece una gran variedad de platillos y antojitos mexicanos, de todas las regiones del país, como pozole, birria, quesadillas (de todo tipo), enchiladas y chilaquiles, entre otros.

Sin duda El Rincón de Peribán es un lugar en el que todos los amantes de los antojitos mexicanos podemos disfrutar, para empezar, de un rico plato de consomé de pollo, sopa azteca, pozole de maciza o de pollo, o un rico plato de Birria Estilo Periban, ya sea en consomé, tacos o por kilo. Además, en El Rincón del Peribán se puedendisfrutar diferentes antojitos mexicanos como gorditas de achicalada, quesadillas de tinga, queso o papa con chorizo, guacamole, nopales asados y frijoles charros, entre otros. Pero el verdadero fuerte de este restaurante son las carnitas, por una visita a este lugar nunca estará completa probar sus carnitas. Y, por si fuera poco, también cuentan con una gran variedad de tacos como maciza, falda, espaldilla, buche, lengua, nana, cuerito, trompa, oreja, hígado, riñon y achicalada; y, si lo deseas, puedes pedir un taco combinado a tu gusto.

Por otro lado, si vas en la mañana, no hay nada mejor que revisar su extensa carta de desayunos, pues cuentan con una gran variedad de platillos y paquetes mexicanos ideales para la mañana: huevos rancheros, enchiladas, molletes , chicharron en salsa verde o rojo, chilaquiles, sopes y molletes, entre otros. Pero lo que más vale la pena para desayunar en El Rincón del Peribán, son los Desayunos  Michoacanos, que cuentan con diferentes platillos y paquetes inspirados en la región: Tariacuri, Cuitzeo, Acambaro, Zirahuén y Paricutín, entre otras.

El Rincón de Peribán es un lugar en el que todos los amantes de la comida y antojitos mexicanos podemos disfrutar de una rica comida sin pretensiones. Un restaurante en el que se pueden encontrar de las mejores carnitas michoacanas de la Ciudad de México, así como una gran variedad de platillos para deleitarnos con el sabor de las garnachas mexicanas. Un restaurante ideal para disfrutar de un buen rato con los amigos, acompañado con una rica Birria Estilo Peribán, un pozole y, sobre todo, unas deliciosas carnitas.

Datos Generales
Precio promedio por persona: de $150 a $250 pesos
Página web: www.restauranteselrincondeperiban.com.mx
Facebook: www.facebook.com/pages/El-Rincon-Del-Periban/234055893298358?rf=518767178152971
Twitter: @rincondeperiban

Sucursal Ajusco
Dirección: Halacho # 227, Col. Héroes de Padierna, Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal (Entre Kinchil y Huehuetan, muy cerca de Six Flags)
Teléfono: 56-31-50-62
Horario: Lunes a domingo de 8:30 a 18:30 hrs.
Sucursal Aztecas
Dirección: Av. Aztecas #762, Col. Ajusco, Coyoacán, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono: 15-17-06-79
Horario: Lunes a domingo de 8:30 a 18:30 hrs.
Sucursal Zona Rosa
Dirección: Génova # 75, Col. Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México, Distrito Federal (Entre Liverpool y Londres)
Teléfono: 52-07-61-46
Horario: De lunes a domingo de 8:30 a 22:00 hrs.
Sucursal Marina Nacional
Dirección:Av. Marina Nacional 240 Col. Anahuac, Ciudad de México, Distrito Federal (Entre Lago Chalgo y Lago Chapala)
Teléfono: 63-94-22-21
Horario: Lunes a domingo de 8:30 a 18:30 hrs.

 

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario