Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Explica el libro Madre naturaleza y sida el mundo de los virus

  • La obra, de Marcín Atram, se presentará en el Foro Expresarte de la Librería Mauricio Achar el 21 de marzo a las 19 horas
  • La autora busca crear en el público una consciencia de salud mental

Convencida de que el sida es un mensaje urgente de la madre naturaleza dirigido al mundo (civilizado), la investigadora, pintora y escritora mexicana Marcín Atram presenta en su más reciente libro Madre naturaleza y sida, un  postulado de 25 años de investigación para explicar el complejo mundo de los virus y crear consciencia de ello.

  En entrevista con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la artista comentó que su investigación plantea cómo sentar las bases para crear un centro de producción y de moléculas derivadas de mamas humanas. “Cuya viabilidad y credibilidad está aprobada con la tesis”, dijo.

 “Esta teoría, que es una tesis, la trabajé con científicos de primer nivel y fue mi primer desafío, como artista, en el territorio de la ciencia”, abundó Marcín Atram, quien presentará su obra el viernes 21 de marzo a las 19 horas en el Foro Expresarte de la Librería Mauricio Achar, een Migue Ángel de Quevedo 121.

 La autora detalló que el reto al presentar un material con estos temas en el mercado editorial “es generar en el público una consciencia de salud mental y que la gente sepa que las enfermedades son una cosa más práctica y concreta”.

 En el caso del sida, Atram expuso que se trata de un microorganismo que se alimentó de residuos nucleares, producidos por productos radioactivos penetrados en la atmósfera y el suelo de la Tierra.

“La enfermedad ambiental radioactiva emergente del sida es una anoxia tóxica uranial, es una precursora de las muchas que como ella se pueden seguir produciendo si no se detiene o controla la contaminación ambiental y la deforestación en el planeta”, aseveró la autora.

 “La madre naturaleza está lanzando hoy a la especie humana con las nuevas enfermedades como el sida, el cáncer y otras, a una nueva dirección evolutiva, poniéndola a prueba con las herramientas y las armas más poderosas con las que cuenta. Su mente y su cuerpo biológico sexual”, agregó.

 Atram, quien como investigadora independiente también ha recibido apoyos importantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Conaculta por proyectos como el Sonido de las ballenas, señaló que el libro tiene un mensaje ecológico importante “y no es una romántica metáfora, es una realidad concreta ante los cambios ambientales de esta época, porque todo está contaminado, estamos intoxicados mentalmente por todas las enfermedades”.

 La pintora, investigadora y escritora concluyó consideró que : “primero es la mente y después es el cuerpo. Sin nuestra conciencia, sin nuestra mente, sin nuestro orden, si la cabeza está desordenada, está desordenado el cuerpo y se pierde el equilibrio de todos nuestros sistemas celulares”.

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario