Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Food Truck Bazar: Todos los Food Trucks de la Ciudad de México en un solo lugar

 Un Food Truck es un camión que transporta y vende comida preparada y lista para disfrutarla. Aunque este tipo de restaurantes móviles es muy popular en diferentes ciudades de Estados Unidos, en la Ciudad de México era un concepto bastante ajeno hasta hace unos años, que las calles del Distrito Federal empezaron a ser recorridas por algunos camiones que ofrecían diferentes platillos a todos los que se los encontraban, como por ejemplo Don Kebab. Pero, desde hace poco tiempo, la urbe ha vivido una gran invasión de Food Trucks que recorren toda la ciudad, ofreciendo un sinfín de opciones gastronómicas para todos los gustos.

Hoy en día puedes encontrarte con restaurantes móviles de comida vietnamita, ceviche, hamburguesas, kebab, empanadas, comida mexicana, bagels, comida vegetariana, tortas, pasteles y helados, entre muchos otros. El único problema es que, son tantas las opciones de Food Trucks que hay en la Ciudad, que es muy difícil llegar a conocerlas todas. Además, el concepto rodante de estos changarros de comida, hacen que sea un poco más complicado de localizar. A lo mucho, podemos llegar a conocer la diferente oferta de Food Trucks que existe, en los diferentes festivales de música, y algunos que otros eventos del estilo, que se realizan durante el año.

Sin embargo, para que podamos conocer la enorme oferta de restaurantes sobre ruedas que hay en la Ciudad de México, desde hace algún tiempo, se está realizando, por lo menos una vez al mes, el Food Truck Bazar; un evento en el que se reúnen diferentes camiones de comida en un solo lugar, para que los visitantes puedan conocerlos y disfrutar de una gran variedad de platillos para todos los gustos. Además, cabe mencionar, que la oferta de camiones y puestos del Food Truck Bazar va cambiando en cada edición, por lo que, cada vez que vas, puedes conocer diferentes opciones para comer.

El concepto del Food Truck Bazar es muy sencillo. Llegas, recorres con la vista y el olfato los diferentes camiones que se encuentran en el lugar y, una vez que te decidiste por uno, te formas, ordenas, pagas y esperas a que te entreguen tu comida. Después buscas algún lugar para sentarte y disfrutar de tus alimentos. Cuando acabas, puedes formarte en otro camión, pedir algo más de comer y pecar por gula. Una vez que estás totalmente satisfech@, puedes revisar el menú de los Food Trucks o estaciones de postres y café para cerrar con broche de oro.

Lo mejor del Food Truck Bazar es que es un espacio en el que podemos conocer la gran variedad de camiones de comida que hay en la Ciudad de México en un solo lugar, y sin tener que estarlos buscando. Visitar el Food Truck Bazar es, sin duda, una excelente oportunidad para comer muy rico, barato y, sobre todo, variado. Un evento para ir con amigos a convivir y disfrutar de uno de los más grandes placeres de la vida, la comida.

Si quieres saber cuándo y dónde se realizará el siguiente Food Truck Bazar, debes estar muy al pendiente de su Twitter: @FoodTruckBazar

Si quieres tener más información de Food Trucks y conocer las fechas de los siguientes Food Truck Bazar, también puedes seguir a la Asociación Mexicana de Food Trucks:

Página web: foodtrucksmexico.com
Facebook: www.facebook.com/FoodtrucksMx
Twitter: @foodtrucksmx

Imágenes tomadas del Facebook de Asociación Mexicana de Food Trucks

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. rolaas /

    Hola muy buena onda todo este nuevo estilo vanguardista culinario y rico,quisiera saber como le hago para poder llevar una food truck y unirme a este gran evento impulsivo lleno de creatividad en hora buena un cordial saludo,y también quisiera que alguien me ayude y me de opinión, donde comprar un carro food truck gracias.

Déjanos un comentario