Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Fortalecen en Michoacán Operativo Federal de Semana Santa

  • Quieren convertir la estancia de los visitantes en la mejor experiencia brindando todas las garantías de seguridad, servicio y trato amable.
  • Con esta acción, Turismo Federal continúa cumpliendo los compromisos establecidos para el Estado.

Con el propósito de coordinar una estrategia integral, el Operativo Vacacional de Semana Santa que cada año coordina el Gobierno de la República, arrancará de manera simbólica y simultánea en cinco destinos: Morelia, Mazatlán, San Miguel de Allende, Ixtapan de la Sal y Acapulco.

En conferencia de prensa el Subsecretario Federal de Turismo, Carlos Joaquín González, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García y el Secretario de Turismo de Morelia, Enrique Rivera Ruiz, destacaron que el objetivo del esfuerzo es brindar al visitante de Semana Santa todas las garantías de seguridad, servicio y trato amable para que su estancia se convierta en la mejor experiencia.

El Operativo se llevará a cabo del 11 al 27 de abril, con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, involucradas con los servicios de: seguridad, salud,  protección civil, protección al consumidor, facilitación y servicios turísticos.

Tras una reunión de coordinación con las áreas involucradas, el Subsecretario Carlos Joaquín González destacó que si bien cada dependencia de cada municipio y estado realiza las previsiones que le corresponden, se trata ahora de conjugar un trabajo transversal para generar una respuesta más eficiente, eficaz y atender de manera articulada desde una queja hasta una falla mecánica o un accidente.

A su vez el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García reconoció que con esta y otras acciones previas se han ido cumpliendo los compromisos de respaldo establecidos para Michoacán por la Secretaria Federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Joaquín González enfatizó que “Desde el año pasado a nivel de Gobierno de la República hemos laborado buscando que los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano e Invierno tengan un trabajo coordinado de cada una de las dependencias que tienen que ver con la seguridad, la facilitación, la agilización del viaje y la protección al consumo de los visitantes”.

La meta es brindar mejores servicio y garantizar a los turistas el disfrute del destino vacacional y un retorno seguro a sus hogares. “Nos hemos reunido con las diferentes dependencias del municipio y estado que tienen que ver con ello para que podamos ofrecer esta garantía”.

Michoacán ofrece un destino único con una gran oferta, Pueblos Mágicos, Patrimonios de la Humanidad y gente amable, concluyó.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario