Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Fried Ice: helados creativos preparados al momento y tu gusto en la Colonia Roma

Es una heladería poco convencional, pues en ella no encontrarás los típicos congeladores llenos con botes de helado listo para servirse en vaso o barquillo. No, en esta heladería no se limitan a hacer unos cuantos litros de diferentes helados al día, obligando a sus clientes a conformarse con lo que prepararon para ese día. En esta pequeña heladería de la colonia Roma, buscan que sus clientes hagan uso de su creatividad dejándolos crear el sabor de helado que más se les antoje, y preparándolo al momento. En otras palabras, en Fried Ice preparan tu helado al momento, y del sabor que más se te antoje.

En cuanto llegas, lo primero en lo que debes hacer es revisar la larga lista de ingredientes con los que cuentan en Fried Ice. Encontrarás todo tipo de ingredientes, como fruta, galletas, dulces, licores y refrescos, entre otros. Después, debes de pensar en la mezcla de ingredientes que más se te antoje,para crear tu helado. Puede ser un sólo sabor, o, si quieres ser muy creativo puedes mezclar todos los ingredientes que se te ocurran. Una vez que tienes la mezcla perfecta, ordenas tu helado y, en ese momento preparan tu helado. Muy poco tiempo después, sirven en tu mesa un plato con cuatro rollos con tu creación heladera.

¿Helado preparado al momento? ¿Es eso posible? Por extraño que parezca, si es posible preparar helado al momento y tenerlo listo en menos de cinco minutos ¿cómo lo hacen? Se hace gracias a una base de sémula de soya y fructosa (sin conservadores, o químicos añadidos) a la que se le agregan los ingredientes de tu elección, luego de bate o licúa todo y se agrega en una especie de plancha redonda, parecida a las planchas en las que preparan las crepas, que, gracias a un sistema de bombeo de nitrógeno líquido (una tecnología muy usada en Corea), enfría la mezcla a menos cuarenta grados centígrados, congelándola casi al instante. En cuanto la mezcla se congela, se desprende, por decirlo de alguna manera, el helado, creando una especie de rollos de helado (que equivalen a dos bolas y media de helado). Inmediatamente después los sirven en un platón y los llevan a tu mesa, dejándote disfrutar de tu creación heladera. Cabe mencionar que, por la temperatura del helado (que es mucho más frío que el helado convencional), y la manera en la que lo sirven, la textura es única y muy sabrosa, ideal para los días de calor.

Puedes pedir un helado de Nutella, fresas y café, o un helado de mezcal, moras y arándanos (dos sabores muy recomendados); también puedes pedir que te preparen un helado de Perla Negra (Boost y Jaggermeister), un helado de aguacate o pepino con mezcal, de Panditas con limón, de cajeta con Baily’s o, por qué no, de piña y pepino con Miguelito o chamoy. En fin, puedes crear el helado que más se te antoje en el momento. Y, si no te decides por ninguno, puedes pedir recomendaciones a las personas que preparan los helados, quienes seguramente te darán la mejor recomendación para el momento.

En Fried Ice puedes dejar volar tu imaginación, y divertirte mientras creas el helado perfecto para la ocasión; es una excelente forma de disfrutar de una tarde de sábado o domingo en compañía de tus amigos o tu pareja, impresionándolos con este concepto tan innovador de helado preparado al momento. Además, es una excelente oportunidad para deleitar a tu paladar con ricos helados a un muy buen precio.

Datos Generales
Dirección: Puebla #42, Colonia Roma, Ciudad de México, Distrito Federal (Casi en la esquina con Morelia)
Precio promedio por persona: de $40 a $60 pesos
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 22:00 hrs., sábados de 11:00 a 23:00 hrs. y domingos de 14:00 a 20:00 hrs.
Facebook: www.facebook.com/pages/FRIED-ICE/533157373378903
Twitter: @FRIEDICE2012

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. JORGE MARIO TENORIO MEDINA /

    Tenemos dos sucursales para poder atenderlos: Col. Del Valle en la calle de Adolfo Prieto 1521 entre Parroquia y Eje 7 Sur y nuestra nueva sucursal en la Col. Juarez Niza 66 entre Insurgentes y Av Chapultepec. Saludos

Déjanos un comentario