Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Grandes beneficios recibirá Monterrey con el Torneo De La Amistad 2014

  • 100% de ocupación hotelera con más de 40 mil visitantes y más de 350 millones de pesos como derrama económica, será la aportación de este Torneo a la ciudad.
  • Participarán más de 7,500 atletas de 84 ciudades de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Filipinas y Venezuela.

Monterrey ha estado peleando los últimos dos años por obtener la sede de este torneo y se gana la sede, por la gran infraestructura que se ofrece, que sin duda, redundará en un gran beneficio para la ciudad. El Torneo de la Amistad, una vez más se celebrará en esta ciudad, donde ya se llevó a cabo la edición de 1996 y 2002. Cada año se organiza el Torneo de la Amistad en diferentes sedes, el año pasado se organizó en Puebla, y anteriormente en Aguascalientes, Querétaro y León.

El Torneo de la Amistad Monterrey 2014 se compite en diferentes disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, softbol, atletismo, natación, tenis, golf y por primera vez se extiende la invitación a atletas de gimnasia olímpica y ajedrez.

Este Torneo se efectuará del 13 al 19 de noviembre de este año, la mayor parte de las disciplinas se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento del Estado de Nuevo León (CARE), además de algunas instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el Estadio de Sultanes de Monterrey.

Se espera la participación de más de 7,500 atletas y más de 40,000 asistentes, incluyendo las familias de los atletas, así como sus entrenadores y delegados de cada uno de los colegios. En este torneo, se pretende romper record de participantes e igualar o sobrepasar los participantes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que se estima que la afluencia de los atletas y visitantes eleve la ocupación hotelera a un 100% y aporten más de 350 millones de pesos en la ciudad durante estos días.

Los atletas que compiten en este torneo son niños y adolescentes de ambos sexos entre los 7 y los 18 años de edad, alumnos de los colegios de la Red Semper Altius de alrededor de 84 ciudades de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Filipinas y Venezuela.

Este evento de grandes proporciones requiere de una organización que está demandando a colaboradores divididos en varios comités. El Torneo de la Amistad Monterrey 2014 representa un 72% de lo que fue Londres 2012 en cuanto a número de atletas; superando la participación de los atletas en comparación con los Panamericanos de Guadalajara 2011 y de los Juegos de Invierno Sochi 2014, recientemente; por lo que se ha comenzado a trabajar en un sistema muy parecido al de Londres 2012, desarrollado por la empresa BLEND, filial que se encargó del sistema de dichas Olimpiadas.

Este evento es posible gracias a la colaboración del Gobierno del Estado a través de sus dependencias como son la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras.

Sin duda, Monterrey, Nuevo León podrá lucir sus maravillosos lugares, excelente comida, las magníficas instalaciones del CARE, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Estadio de Beisbol de los Sultanes. Resaltando la capacidad de organizar un evento de esta magnitud, contribuyendo a devolver a la ciudad la imagen de gente emprendedora, trabajadora y sencilla que caracteriza a los regiomontanos.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario