Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Hilo Negro regresó a los escenarios para dar vida en concierto a su nueva producción “Cuántico”

  • Hilo Negro regresó a los escenarios para dar vida en concierto a su nueva producción “Cuántico” en el marco de festejos del Día Internacional de la Mujer / International Woman’s Day 2014.

El sábado 8 de Marzo, Hilo Negro  ofreció un concierto gratuito y para toda la familia en el Monumento a La Patria (Niños Héroes) en el Bosque de Chapultepec.

Un grupo comprometido con causas justas y ésta no fue la excepción, los Derechos de la Mujer.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la que Hilo Negro participa en este evento organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres en el Distrito Federal  y este 2014 como el artista principal del espectáculo, presentando su nueva propuesta musical, además de los temas de sus dos anteriores producciones –que le han ganado el reconocimiento del público- y que los colocan como uno de los grupos más efervescentes de la escena de rock mexicana actual.

Durante el evento, Julieta Soto, vocalista de  Hilo Negro habló sobre la problemática de codependencia y violencia de género, invitando a todos a tomar conciencia sobre esta problemática  y en especial a las mujeres a auto-valorarse.

Con una selección musical que incluyó temas  para la ocasión, se tocaron fibras  a través de la propuesta musical de Hilo Negro al escuchar canciones como “Labios que cortan”, “Giran Los soles”, “Brujas” y Despertar”, entre otras, transcurriendo el espectáculo a lo largo de 1 hora, presentando además su más reciente sencillo “LA FLOR” el cuál fue dedicado a las mujeres en su día y viene incluido en la nueva producción musical de Hilo Negro que lleva por título CUÁNTICO. Un álbum bajo la producción de Abraham Gómez y Yerye Marrún con 14 temas inéditos;  4 de ellos cuentan con  la participación de 2 músicos mexicanos extraordinarios: Gasú Siqueiros y Julio Revueltas, quienes con su estilo en la forma de ejecutar la guitarra, le imprimen un toque fuera de serie.

HILO NEGRO agradeció  a las instancias involucradas y al Instituto Nacional de las Mujeres en el Distrito Federal  por la invitación a participar en este evento y por la oportunidad de poder expresar su respeto y admiración hacia la mujer y a promover la no-violencia y los derechos de las mujeres de México y el mundo.

Para Hilo Negro, el trabajo ha sido desde su formación en el 2008.

Julieta, Michel, Ariel, W, Iván y Yerye han recorrido juntos miles de kilómetros a lo largo y ancho de la república mexicana, para presentarse en vivo  en más 135 ocasiones tan solo en 2012 y 2013.

A esto debemos sumar un intenso trabajo en redes que los coloca como uno de los grupos 100% independientes de mayor impacto en Facebook con más de 24 mil Likes y cada día con un incremento exponencial.

APLICACIÓN PARA TELÉFONOS INTELIGENTES

En el primer trimestre del 2014, Hilo Negro lanza una aplicación para teléfonos inteligentes IOS y de sistema Android. Esta aplicación también puede ser utilizada en iPad/ tabletas electrónicas –Android-.

Esta es una forma en donde los seguidores del grupo podrán tener un contacto –aún más cercano- con sus artistas.

Esta aplicación es gratuita, solo tienen que entrar a su tienda de descargas y listo.

Ha llegado Hilo Negro / CUÁNTICO, te invitamos a escuchar y ser parte de la historia.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario