Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Hora de Despertar, el sueño de vivir, en el Teatro Sergio Magaña

  • Puesta en escena dirigida por Maryanna Lisset Cortés Lima que retoma a la pantomima
  • Del 22 de marzo al 13 de abril en el Teatro Sergio Magaña

Hora de despertar invita a reflexionar sobre la forma en la que vivimos cada día y como la rutina termina devorándonos. Pero no siempre es así, ya que hay un lugar en el que somos libres de sentir, pensar, actuar y tener la seguridad en nosotros mismos; ese espacio son los sueños y al despertar está en nuestras manos el luchar por ellos o dejarlos perderse.

El relato escénico es contado por dos personajes, un oficinista y una empleada doméstica (interpretados por Maryanna Lisseth Cortés Lima y María Alejandra Pérez Gómez), quienes nos enseñan a ver la vida por medio de los sueños y el decidir hacerlos realidad.

La escenificación se realiza con a través del mimo, concientizando que existen diferentes formas, además del habla, para transmitir emociones, sentimientos y palabras, ya que el gesto es uno de los principales elementos de la comunicación humana.

Con piezas musicales que van desde “No Surprises” de Radiohead hasta “The Lion Sleep Tonight” de Salom Linda y con un escenario listo para crear el ambiente propicio para la actuación, las intérpretes muestran que son capaces de transmitir las grandes pasiones e inquietudes humanas por medio del arte del mimo.

Maryanna Lisseth Cortés Lima es una actriz egresada de la licenciatura en actuación del Centro Bicultural Ruso Mexicano Sergei Eisenstein. Con la presente obra se ha presentado en distintos festivales internacionales y en muestras nacionales. La obra es una producción de Ixtia Teatro, agrupación dedicada a la exploración escénica por medio del cuerpo la cual invita al público a echar a volar su imaginación.

HORA DE DESPERTAR

  • del 22 de marzo al 13 de abril
  • sábados y domingos | 13:00 horas
  • Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).
  • Localidades: 122 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario