Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Agustina: Un espacio de carne, pizzas, empanadas y amigos en la Condesa

Este lugar ya cerró…

En la esquina de Colima y Veracruz, en una de las partes más relajadas y tranquilas de la Condesa, se encuentra un restaurante que llama la atención de todos los que pasan por la zona, con el delicioso olor a carne a la parrilla que sale de su cocina. Mientras te acercas, el olor se intensifica, y es probable que también logres percibir un aroma a pan recién horneado. Una vez ahí, lo primero que descubres son varias mesitas sobre la acera, donde puedes sentarte a disfrutar de una tranquila tarde en la Condesa. Y al asomarte por la puerta descubres un restaurante muy acogedor, en el que la piedra, el ladrillo, la madera y una luz tenue crean un ambiente relajado, ideal para ir con los amigos.

En cuanto entras, una persona muy amable te da la bienvenida a La Agustina y te invita a sentarte en la mesa de tu preferencia. Una vez ahí, te entrega una carta y te ofrece algo para beber. En la carta puedes encontrar varios platillos de cocina internacional, aunque el fuerte del lugar son los cortes argentinos, las pizzas al horno de piedra y las pastas, eso sí, todo con un toque mexicano. La carta no es muy extensa; sin embargo, la elección de platillos puede ser algo complicada, pues todo se ve delicioso. Personalmente recomiendo probar la pizza de arrachera con guacamole, ideal para los amantes de la carne, acompañada de cualquiera de las ensaladas de la carta y una deliciosa empanada argentina. Cabe mencionar que la pizza es tamaño individual, por lo que lo ideal es pedir más de un platillo si piensas compartir.

Mientras esperas tus platillos,  puedes acercarte a la estación de pizzas, que funciona a manera de cocina abierta, en donde puedes ver cómo preparan tu pizza desde la masa y hasta que la meten al horno. También puedes disfrutar del delicioso pan recién horneado que sirven como entremés. Y, en cuanto llegan tus platillos a la mesa, disfrutarás del rico sazón de la chef Alejandra Hoyos.

Y lo mejor es que, al terminar de comer, puedes continuar la sobremesa con algún coctel o bebida de tu preferencia, en tu mesa, o en la pequeña sala que se encuentra al final de La Agustina. Y, si vas en jueves o viernes por la noche, es probable que puedas pasar un rato en compañía de diferentes reconocidos DJ’s  de la escena mexicana.

La Agustina es un lugar ideal para pasar una tarde-noche con los amigos y colegas del trabajo o para disfrutar una rica comida con la familia cualquier fin de semana. Es un lugar en el que puedes comer muy rico, sin gastar mucho dinero. Sin duda, una excelente opción para comer y divertirte, en un lugar céntrico y alejado del bullicio y las pretensiones de la Condesa.

Este lugar ya cerró…

Datos Generales
Dirección: Colima #436, Colonia Condesa, Ciudad de México, Distrito Federal. En la esquina con Veracruz.
Precio promedio por persona: de $200 a $300 pesos
Horarios: Miércoles a sábado de 13:00 a 1:00 hrs. y domingo de 13:00 a 20:00 hrs.
Teléfono: 52-11-62-21
Facebook: www.facebook.com/LaAgustinaCondesa
Twitter: @AGUSTINACONDESA

Este lugar ya cerró…

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. NOOOO,,,,ESTA ABIERTOOO,,,,,,Y ADEMÁS HAY MÚSICA LIVE,!! ,
    La última un español para comérselo !

    https://m.youtube.com/watch?v=UW_TCg0TTCw

Déjanos un comentario