Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La narradora española Marisa D´Santos presenta “El canto de la serpiente” ( @literaturainba )

  • Su más reciente novela, catalogada dentro de la línea realista
  • Historia que de desarrolla entre la Guerra Civil Española y el franquismo
  • Participarán Eve Gil, Saúl Ibargoyen, Manuel P-Petit y la autora

El libro más reciente de Marisa D´Santos, titulado El canto de la serpiente, será presentado por Eve Gil, Saúl Ibargoyen, Manuel P-Petit y la autora, en una actividad del Instituto Nacional de Bellas Artes, el 27 de marzo, a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Condesa, Ciudad de México. Entrada gratuita.

La narradora Marisa D´ Santos, quien tiene nacionalidad española y radica en México desde hace años, presenta su nueva novela, en que la Guerra Civil Española y la posterior época durante la dictadura franquista, forman parte del contexto bajo el que se desarrolla esta historia en una localidad de provincia en España.

A decir de Saúl Ibargoyen en el prólogo de este libro, la propuesta de Marisa D´ Santos se puede catalogar dentro de la línea realista, en que la autora desarrolla una temática de tono trágico y sin anestesia. De tal manera que las situaciones históricas que les tocan vivir a los personajes, envuelven el destino de cada uno de ellos en una especie de fatalismo que hace pensar al lector en los extremos pasionales de la tragedia clásica, remarca Ibargoyen.

Hinojosa es el nombre del pueblo en el que se desarrolla la mayor parte de este relato, en el que Regina y Gerardo son la pareja principal de la obra, presencias que dotan a la historia de una dualidad inevitable: ella, sumergida en un mundo subjetivo y fantasmagórico, mientras él lleva una manera muy razonada de vivir.

Así, esta novela transcurre entre los sucesos dramáticos de esos años (1936-1960), que aunque tiene las rutinas de la existencia de provincia de fondo, no por ello dejan de mostrar el sufrimiento y la frustración.

Marisa D´Santos nació en España y radica en México desde hace varios años. Se inició en el campo de la literatura en diferentes instituciones de Pachuca, Hidalgo, y de la Ciudad de México. Ha colaborado en periódicos y revistas del país con reseña, cuento y poesía. Tiene publicado el libro de cuentos La mujer flagelada y otros desenfrenos.Parte de su obra se incluye en la antología Ellas también cuentan y Pecados al Viento.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario